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COMUNICACIÓN "EL VIGÍA"

La cabecera "El Vigía", decana de la prensa logística, cierra tras 125 años

La histórica cabecera "El Vigía", decana de la prensa logística en España, cierra este mes, después de 125 años, tras "no poder superar la difícil coyuntura económica actual y los problemas heredados de la anterior propiedad", según ha hecho público este viernes Eaxa Press.,La publicación ya superó un concurso de acreedores en julio de 2018, cuando la plantilla se hizo cargo de la gestión, renovando contenidos y lanzando una nueva web, una revista en papel de carácter m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La histórica cabecera "El Vigía", decana de la prensa logística en España, cierra este mes, después de 125 años, tras "no poder superar la difícil coyuntura económica actual y los problemas heredados de la anterior propiedad", según ha hecho público este viernes Eaxa Press.

La publicación ya superó un concurso de acreedores en julio de 2018, cuando la plantilla se hizo cargo de la gestión, renovando contenidos y lanzando una nueva web, una revista en papel de carácter mensual, así como ediciones especiales y monográficos sectoriales.

Sus actuales gestores han remarcado que en dos años de actividad habían recuperado "el umbral de rentabilidad económica y de credibilidad, haciendo frente a sus obligaciones y situándose de nuevo como el medio de referencia en el sector del transporte y la logística", con el portal digital que llegó a alcanzar una audiencia media de 120.000 usuarios únicos el pasado mes de abril.

A pesar de ello, una resolución judicial que "responsabiliza a la actual empresa editora de las deudas no satisfechas por la anterior propiedad, unida a la actual situación de pandemia, que ha provocado una brusca caída de los ingresos en 2020, se han convertido en obstáculos insalvables".

Eaxa Press presentó un concurso de acreedores en octubre, que concluirá en los próximos días con la disolución de la compañía.

El veterano periódico agradece "la fidelidad, la confianza y el reconocimiento mostrado en los últimos años por sus lectores, suscriptores, proveedores, patrocinadores y anunciantes" y, especialmente, a la comunidad portuaria de Barcelona.

Con esta comunidad, subraya el medio de comunicación, han "compartido hasta el final todos estos años de trabajo, sacrificio y dedicación", sin olvidar al puerto de Tarragona, "con quien hemos mantenido siempre una estrecha relación, así como a la comunidad portuaria de toda España".

Consideran que los puertos españoles "han apreciado siempre en esta cabecera el rigor, la profesionalidad, el esfuerzo y el sentido de responsabilidad de quienes la hemos hecho posible".

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