• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL SANTANDER

La Budapest Festival Orchestra cierra el Festival de Santander con Mahler

La Budapest Festival Orchestra clausurará mañana el Festival Internacional de Santander con la Cuarta Sinfonía de Mahler, bajo la batuta del titular y fundador de la formación húngara, Iván Fischer.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La Budapest Festival Orchestra clausurará mañana el Festival Internacional de Santander con la Cuarta Sinfonía de Mahler, bajo la batuta del titular y fundador de la formación húngara, Iván Fischer.

La soprano Christina Landshammer actuará como solista en este concierto, con el que el festival santanderino despide una edición en la que ha programado 48 eventos, entre conciertos sinfónicos y de música antigua y barroca, recitales, espectáculos de danza, propuestas familiares, coloquios y proyecciones.

Además de la cuarta de Mahler, cuyo universo sinfónico ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición, la orquesta húngara interpretará el "Prélude à l'unisson" de la "Suite número uno para orquesta" del rumano George Enescu y "Música para cuerdas, percusión y celesta" de Bèla Bartok.

Según el Festival Internacional de Santander, la Budapest Festival Orchestra está considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo, una posición que ha alcanzado por su innovador enfoque, la completa dedicación de los músicos y su esfuerzo permanente por alcanzar la excelencia.

Esta formación ya visitó el festival hace dos años, también con Fischer al frente, quien, con su fundación, en 1983, hizo realidad "un sueño personal", destaca.

En 2006 Fischer fue galardonado con el Premio Kossuth, el premio artístico más prestigioso de Hungría.

En 2011 recibió el premio de la Royal Philharmonic Society Music, el Primma Primissima de Hungría y el premio Dutch Ovatie.

El concierto de clausura se celebrará a las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, con el patrocinio de Viesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar