• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Zaragoza.- El Teatro Principal acoge una nueva tertulia-debate del ciclo 'Encuentros en la Jota'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

El Teatro Principal de Zaragoza acoge este martes, 12 de enero, una nueva tertulia-debate del ciclo 'Encuentros en la Jota', a las 19.00 horas, donde se tratará sobre la 'Renovación Musical de la Jota. Tradición y reinterpretación'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta iniciativa del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza pretende aglutinar, en torno a una mesa redonda y con periodicidad mensual, un ciclo de actividades sobre el estudio de la jota, en particular, y del folclore aragonés, en general, y de todas las acciones tendentes a promocionar ambos conocimientos, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

La actividad está dirigida y conducida por Manuela Adamo, bailarina y coreógrafa, y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra en torno a la cultural popular, muy especialmente a la música y al folclore, en sus más variados estilos.

Este martes, se contará como ponente con el pianista y compositor musical Miguel Ángel Remiro, e intervendrán en la misma Sergio Aso Benito, músico, instrumentista, compositor y docente; Alberto Gambino, músico instrumentista y director musical, y Alberto Artigas, músico y compositor.

Igualmente, los cantadores Lourdes Escusol y Julio Bellido ofrecerán una semblanza de distintos cantes y tonadas que representan la evolución de la Jota a lo largo de estos últimos años.

Las próximas tertulias previstas tendrán lugar el 17 de febrero para hablar sobre 'Discografía de la Jota. La Fonoteca', y el 3 de marzo para tratar acerca de 'El baile de ayer y hoy. Recuperación y perspectivas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar