• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Huesca Red de Cultura ofrece en octubre y noviembre más de una veintena de propuestas musicales y de teatro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Huesca Red de Cultura ofrecerá una veintena de actuaciones musicales y de teatro en los meses de octubre y noviembre, a las que se suman diferentes actividades literarias, ciclos de cine y exposiciones, que mantendrá todas las medidas de seguridad y prevención para evitar contagios de coronavirus.

Dentro de la programación, para los próximos días 15, 17 y 18 de octubre está previsto el programa "Aperitivo", que se desarrollará en el Palacio de Congresos y en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El festival Periferias se ha trasladado, en principio, a marzo de 2021, pero, a cambio, se ha programado un fin de semana con actividades periféricas que serán previas al próximo festival.

Otra de las citas es "Recordando a Javier Brun", una iniciativa surgida de la sociedad oscense y que, durante los días 29, 30 y 31 de octubre rendirá tributo a la memoria de Javier Brun, gestor cultural y jefe del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

En el mes de noviembre destacan las actuaciones en el Palacio deCongresos de Pablo Milanés, para el día 6 a las 21.00 horas, y de Ara Malikian, el día 7 a las 19.00 horas.

MÁS ACTIVIDADES

Además, el 14 de noviembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner tendrá lugar "Aragón Flamenco", con las actuaciones de Turay y la cantaora gaditana La Fabi.

En el ámbito del teatro se contará con actuaciones de las compañías Teatro Indigesto o Teatro Arbolé, entre otras. Entre las puestas en escena destaca, el 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, se podrá ver "Elisa y Marcela"; que aborda la historia real de dos mujeres que consiguieron casarse en el año 1901 y que también ha llevado al cine la realizadora Isabel Coixet.

A todas estas propuestas se suman actividades literarias, los ciclos de cine Gourmet y La Linterna, y múltiples exposiciones. Entre estas últimas se encuentra la titulada "Violencias contra las mujeres enconflictos internacionales", de Gervasio Sánchez, que se podrá ver del 25 de noviembre al 6 de enero de 2021 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

En la muestra, Gervasio Sánchez introduce al espectador en 40 historias inacabadas, que relatan patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados.

PREMIO PEDRO LAFUENTE

Asimismo, ya está en marcha la quinta edición del premio Pedro Lafuente en aragonés que tendrá dos categorías: Premio de "Narrazión Curta" y Premio "Zagals" para la mejor obra en lengua aragonesa, oral o escrita, realizada por menores de entre 3 y 12 años.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de noviembre de forma presencial, de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, por correo ordinario o por correo electrónico a la dirección 'cultura@huesca.es'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar