• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA.-Granada.- El PSOE pide "la recuperación" de la sala de exposiciones de Gran Capitán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El PSOE de Granada ha pedido "la recuperación y reapertura inmediata" de la sala de exposiciones de Gran Capitán como espacio cultural, después de que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, anunciara hace una semana que está albergando cuestiones administrativas municipales.

En una nota de prensa, la concejal socialista María de Leyva ha mostrado además su temor a que la decisión adoptada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, "venga a sumarse con carácter permanente a la escalada de desmantelamientos de festivales y certámenes consagrados, a lo que ahora se ha sumado que la ciudad pierda un espacio cultural de primer nivel".

Para la edil, en un año de gobierno de Luis Salvador, "independientemente del coronavirus, la actividad cultural de la ciudad se ha reducido a la mínima expresión después de vivir más de tres años dorados con una ciudad en pleno ebullición cultural gracias al impulso y complicidad del Ayuntamiento" en el anterior mandato, de gobierno socialista.

La edil del PSOE ha advertido además sobre la situación en la que se han quedado miles de granadinos que viven de la cultura, "uno de los sectores más afectados por la pandemia que debe contar con todo el apoyo del Consistorio".

En este sentido, ha recalcado que "la decisión de cerrar la sala de exposición de Gran Capitán nunca se debió producir", por lo que ha exigido su apertura inmediata "porque este gobierno no puede seguir dañando un sector tan importante como es el cultural".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar