La polémica con la exhumación de Franco y el resto de claves del miércoles

El Valle de los Caídos 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04:56

1. Cardenal Osoro: "El tema de Franco es una cuestión del Gobierno y la familia, no de la Iglesia"

El cardenal arzobispo de Madrid ha visitado el plató de 'TRECE Al Día' para repasar las conclusiones del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes celebrado durante este mes de octubre y aclarar el revuelo suscitado por las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Don Carlos Osoro ha sido preguntado por el comunicado lanzado por la sala de prensa del Vaticano en la que se matizan las palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno español y el Vaticano para que los restos de Francisco Franco no terminen en la Almudena. Como arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro ha querido recalcar que esta “es una cuestión que es de la familia y del Gobierno, no es una cuestión que afecta de ninguna manera a la Iglesia”.

2. Se reanuda el juicio de los ERE. Díaz sigue defendiendo la inocencia de Chaves y Griñán

La sesión de la pieza política del juicio del caso ERE contra 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía se reanuda después de que quedara suspendida al pedir tiempo una de las defensas de los acusados para preparar sus conclusiones finales tras percibir "modificaciones esenciales" realizadas por la Fiscalía.

José Manuel Vidal.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a trasladar este martes su confianza en la inocencia de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, acusados en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y después de que la Fiscalía haya decidido mantener su acusación, a la par que ha insistido en que desde que está al frente del Ejecutivo andaluz "nadie ha podido encontrar ni una sola mancha al gobierno".

3.Comienza el puente de Todos los Santos: ¿Qué tiempo hará?

El puente se presenta con tiempo inestable en la mayoría del país, con un comienzo lluvioso que irá remitiendo poco a poco, para finalizar con tiempo estable el fin de semana. Nieves por encima de los 1500 metros y puente pasado por agua en toda la vertiente cantábrica.

 

Además, la Dirección General de Tráfico activa un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos y para los de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios.

4. Descubre las palabras que pronunciará la princesa Leonor en su primera intervención pública

La Princesa Leonor hablará por primera vez en un acto oficial mañana, al cumplir 13 años, con la lectura del artículo 1 de la Constitución, que establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado.

La princesa tomará la palabra después de que Felipe VI lea el preámbulo de la Carta Magna en el acto que se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de las principales instituciones del Estado.

5. Segunda jornada de Copa, debuta Solari en el Real Madrid

Santiago Hernán Solari debutará como entrenador del Real Madrid este miércoles en Copa del Rey ante el Melilla. El nuevo técnico blanco, en su primera rueda de prensa, enfocó la atención únicamente hacia este encuentro, del que dijo que tienen que "jugar con dos...".

En la primera jornada de estos dieciseisavos de final, el Atlético venció en Sant Andreu (0-1)el Valencia ganó en Zaragoza al Ebro (1-2)Rayo y Leganés empataron a 2mientras que Lugo y Levante lo hicieron a 1.