• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

La próxima semana se celebrará una reunión de Pedro Rocha con la FIFA para explicar la situación de la RFEF

Nuestra compañera Arancha Rodríguez ha adelantado este jueves que esta reunión ya estaba programada antes del envío este miércoles de la carta por parte de la FIFA.

Pedro Rocha

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, en un partido de la Liga de Naciones Femenina. Cordon Press.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

Este pasado miércoles, nuestros compañeros del diario AS avanzaban que la FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, habían instado a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

Además, la Agencia EFE tuvo acceso también al contenido de la carta que recibió Pedro Rocha. En ella, UEFA y FIFA muestran su preocupación por el reciente registro de la RFEF por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación por supuesta corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

Y por ello, preguntan a Rocha qué medidas ha tomado la RFEF ante dicha situación y, sobre todo, se interesan por la fecha de celebración de la asamblea que deberá designar al nuevo mandatario.

Por último, tanto FIFA como UEFA comunican que, una vez recibida la documentación, ambos organismos procederán a evaluar si adoptan nuevas medidas.



A raíz de esta información, nuestra compañera Arancha Rodríguez adelantó este jueves en Deportes COPE que el presidente de la Gestora, Pedro Rocha, se va a reunir con la FIFA para explicar con detalle lo que está sucediendo en la RFEF la próxima semana en Suiza.

Tal y como ha podido saber Arancha, esa reunión estaba ya programada antes de que se produjera ese envío de la carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar