• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La nota de Manolo Oliveros a Xavi Hernández tras el triunfo por 0-3 en el Metropolitano: "Objetivo"

El narrador de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego, optimista por cómo luce el Barcelona el segundo puesto en LaLiga: "A ver qué pasa..."

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

Uno de los grandes partidos de LaLiga fue el vivido este viernes, correspondiente a la jornada 29 en Primera División, entre un Atlético de Madrid que venía de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, y un Barcelona que también venía de eliminar al Nápoles y estar en el mismo bombo que Atlético y Real Madrid.

En su regreso a la competición doméstica, el Barcelona derrotó 0-3 al Atlético de Madrid, con goles de Joao Felix, Lewandowski y Fermín, en el partido que enfrentó a ambos en el Metropolitano.

Joao Felix marcó en el minuto 39 (0-1), Lewandowski hizo el 0-2 en el 49 y Fermín el 0-3 en el 65 para redondear una clara victoria barcelonista que le sitúa a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y al Atlético quinto en la clasificación, fuera de los puestos de Liga de campeones, cuya cuarta plaza ocupa el Athletic de Bilbao con un punto más.

Audio


El Atlético terminó con diez jugadores al ser expulsado Nahuel Molina en el minuto 91.

La valoración de Manolo Oliveros: "Hoy, sí"

El partido, narrado a dos voces entre Rubén Martín y Manolo Oliveros en Tiempo de Juego, nos dejó la valoración del narrador habitual de los partidos del Barça, que salió con cierto optismismo de cara al tramo decisivo de la temporada tras el 0-3.

Y eso que el partido no comenzó de la forma más idónea para los intereses del equipo que entrena Xavi Hernández: "Finalmente ha sido cómoda la victoria del Barça ante el Atlético de Madrid. Parece que al principio pasaba por sustos y el Barça no elaboraba ni llegaba arriba. Pero llegó el gol, precisamente de Joao Félix".

Oliveros destacó el nombre de dos protagonistas más: los autores del 0-2 y del 0-3. De Robert Lewandowski comentó que "el polaco ha hecho uno de los mejores partidos con el Fútbol Club Barcelona, dando algún gol y marcando" y del canterano destacó la circunstancia que le llevó a ser titular y a bordar otro gran partido con la camiseta del equipo azulgrana: "Creo que igual le ha venido bien a Xavi que se lesionara Christensen en el calentamiento, y saliera Fermín, que es más pelotero. Xavi necesitaba peloteros en el centro del campo. Xavi necesitaba formar esa sociedad que da pases de gol".

ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Los jugadores del Barcelona rodean a Joao Félix durante la celebración de un gol.EFE


La nota de Oliveros para Xavi no puede ser mejor. Y el segundo puesto ahora luce de otra manera: "A por el objetivo de quedar segundos, pero vamos a ver qué pasa si acaba al final alcanzándole o no al Real Madrid, pero al menos, asegurarse el pase a la Supercopa de España de la próxima temporada", reflexionó.

Ter Stegen confía ciegamente en el Clásico

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siguiendo la línea optimista de Manolo Oliveros se encontró el portero del Barcelona. Marc André Ter Stegen expresó este domingo que "es muy difícil" ganar en el Metropolitano al Atlético de Madrid y remarcó su objetivo de llegar al 'Clásico' contra el Real Madrid con opciones de competir por LaLiga.

Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, en el Estadio Metropolitano. CORDONPRESS

Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, en el Estadio Metropolitano. CORDONPRESS


"Al final, se trata de hacer los deberes, que, como los de hoy, son más complicados. Era un partido muy tenso e importante para los dos equipos. Queremos llegar al 'Clásico' con la posibilidad de hacer un buen partido y meternos ahí", expresó en 'Dazn'.

"Muy bien, muy contento. Al final es un partido muy complicado. Ganar aquí es muy difícil y lo conseguimos de una manera espectacular", explicó el guardameta, que se siente "muy bien a nivel personal", pero se alegra "mucho por el equipo" por la portería imbatida: "Al final, todos defendemos. Se ha visto en las últimas jugadas. Es un logro del equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar