• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tertulianos de 'La Linterna' analizan el debate de Atresmedia

Julio César Herrero, Ignacio Camacho, Fernando Jáuregui y Mayte Alcaraz analizan junto a Expósito el segundo duelo entre los aspirantes a presidir España

Los tertulianos de La Linterna analizan el debate de Atresmedia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 24 abr 2019

00:00h. Termina la emisión en directo del debate en 'La Linterna' con Ángel Expósito. Estas han sido las opiniones finales de los tertulianos: 

Jáuregui: “Me siguen faltando temas clave. No tienen soluciones para Cataluña, no se ha hablado de regeneración democrática para nada, el señor Sánchez no habla de los ERE y de política exterior no se ha hablado nada”.

Mayte Alcaraz: “Sánchez inexplicablemente noqueado. Rivera y Casado, empate técnico. E Iglesias, políticamente moderado”.

Julio César Herrero: “En el caso de Sánchez todo deficiente. Y los otros tres han entendido que merecía la pena subir un poco la tensión y adaptar un poco la estrategia, y el resultado es ese, algo mucho más dinámico”.


23:58h. Julio César Herrero: “Sánchez debería dirigirse al resto de los contendientes y no a Vicente Vallés. Los está ignorando”.


23:49h. Expósito: “Iglesias parece Zapatero”


23:47h. Los tertulianos analizan la actitud de Sánchez, leyendo constantemente:

Julio César Herrero: “Sigue Sánchez leyendo cosas…”

Expósito: “Hablando de corrupción, ¿respondes leyendo un ristra de datos sobre sanidad?”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jáuregui: “Da la impresión de que quiere huir”.


23:42h. Julio César Herrero, Ignacio Camacho, Fernando Jáuregui y Mayte Alcaraz analizan junto a Expósito este segundo duelo. Síguelo en directo aquí. 


23:39h. Mayte Alcaraz: “Iglesias está hablando de las becas, y yo recuerdo una beca de un tal Errejón. ¿Se le ha olvidado?”.


23:35h. Expósito: “Y la libertad de elección de los padres, ¿dónde queda señor Iglesias?”.


23:33h. Julio César Herrero: “Sánchez no ha caído en la trampa de los indultos a ‘La Manada’, porque de haber contestado, la siguiente pregunta sería sobre el indulto a los separatistas”.


23:31h. Julio César Herrero: “Es bastante lamentable las cosas que se están diciendo en esta parte del debate. Y creo que se están sobrepasando ciertos límites”.


23:29h. Mayte Alcaraz: “La idea de Rivera es correcta. La izquierda no puede patrimonializar la lucha contra la violencia machista y la corrupción”.


23:20h. Los tertulianos analizan la primera parte del debate:

Jáuregui: “Está siendo mejor debate que el de ayer. El formato es mejor. Yo creo que el debate lo está ganando Pablo Casado. El afán de tertuliano ‘mosca cojonera’ de Rivera, le está jugando una mala pasada”.

Mayte Alcaraz: “Pablo Casado está mejor y Rivera está marrullero”.

Julio César Herrero: “Casado ha subido un poco la tensión, pero sigue manteniendo ese tono presidencial. Rivera está elevando el tono. El cambio de Pablo Iglesias es radical. No tiene nada que ver con el de ayer. Sánchez va a asegurar y se nota que no ha estudiado”.


23:08h. Julio César Herrero: “Los cuatro están mejor que en el debate de ayer. Y desde que Rivera ha dejado de interrumpir se entiende todo mucho mejor”.


23:08h. Expósito: “A Pablo Iglesias le contaría lo que es la migración en un país que conoce muy bien. Y también la explotación sexual a la que son sometidas muchas menores”.


23:06h. Camacho: “La pugna entre Casado y Rivera, favorece a Sánchez".


23:05h. Camacho: “Tengo la sensación de que el cuestionario de los periodistas está sesgado hacia los temas de la izquierda”.


22:56h. Expósito: “Lo dicho. A Sánchez solo le falta decirle a Iglesias: Pablo, anula el taxi que te subo yo a Galapagar”.

 


22:45h. Camacho: “Iglesias está trabajando bien a su electorado. Pero habría que preguntarle ¿Eso cómo se paga?.


22:45h. Expósito: “Como Iglesias siga echándole flores a Sánchez, cuando acabe el debate le va a llevar de vuelta a casa en su coche”.


22:45h. Jáuregui: “Rivera está siendo un poco faltón”.

22:45h. Julio César Herrero: “Sí. Está siendo un tanto marrullero”.


22:44h. Camacho: “Iglesias está trabajando bien a su electorado. Pero habría que preguntarle ¿Eso cómo se paga?.


22:40h. Julio César Herrero: “Casado me estresa. Parece una metralleta. Se ha estudiado todo y está muy bien, pero debe ir más despacio”.


22:35h. Julio César Herrero, Ignacio Camacho, Fernando Jáuregui y Mayte Alcaraz analizan junto a Expósito este segundo duelo. Síguelo en directo aquí. 

ctv-aep-whatsapp-image-2019-04-23-at-222246


22:28h. Jáuregui: “Me sorprende el presidente del Gobierno. Parece que está noqueado. Está totalmente ‘grogui’”.


22:28h. Mayte Alcaraz: “Sánchez no ha sacado un dato. Solo está balbuceando”.


22:27h. Julio César Herrero: El problema de Sánchez es que no ha estudiado. Ayer no lo hizo y hoy tampoco lo ha hecho”.


22:25h. Camacho: “Bien Casado centrando los temas en los que es fuerte. Unidad de España y economía. Si se sale de ahí, patinará”.


22:26h.  Expósito: “Pablo Iglesias ha venido disfrazado de Teresa de Calcuta”.


22:23h. Jáuregui: “Albert Rivera parece que lleva el maletín de un mago”.


22:22h. Mayte Alcaraz: “¿Y el “Carmelita” Pablo Iglesias? ¿Pidiendo mantener las formas?”.


22:22h. Julio César Herrero: “El libro era para otro momento. Le ha pillado con el pie cambiado”.


22:21h. Expósito: “La palabra más repetida en estos 20 minutos de debate es: mentira”.


22:16h. Jáuregui: “Casado ha estado muy convincente para su electorado y Pablo Iglesias ha hecho un buen discurso”.


22:15h. Mayte Alcaraz: “Sánchez sigue en modo “zen” y solo se despeinará cuando llegue el momento”.


22:15h. Julio César Herrero: “Iglesias y Casado suben un punto en la intensidad. Sánchez va a asegurar”.


22:14h. Camacho: “Iglesias quiere ser ministro, aunque sea de marina”


22.03h. Jáuregui: "Iglesias va mejor vestido hoy. Ayer iba desastroso. Me gusta también que uno de los presentadores sea mujer" 


22.02h. Mayte Alcaraz: "Sánchez estuvo desencajado en el debate y eso se puede corregir hoy. Pero algunas sonrisas, como la de Rivera, parece excesiva" 


22.01h. Julio César Herrero: "Ayer no tenían esas sonrisas que lucen ahora" 


21.56h. Julio César Herrero: "Casado va a cambiar el tono y subirá la tensión sin caer en la descalificación", Sánchez seguirá asegurando"


21.55h. Expósito: "Sánchez e Iglesias no están como para lanzar bombitas con todo lo que llevan a sus espaldas" 


21.52h. Mayte Alcaraz: "Me consta que en el PP van a apostar por ser más fuertes contra Pedro Sánchez" 


21.50h. María Dabán, cronista del PP en COPE: "A Iglesias le habrá salido caro el taxi desde Galapagar".  El candidato a presidente de gobierno por Unidas Podemos ha sido el segundo de los candidatos en llegar a la sede de Atresmedia para el debate con sus contrincantes del PSOE, PP y Ciudadanos, y lo ha hecho en taxi.


21.47h. Julio César Herrero: Rivera y Casado consiguieron los objetivos de campaña que se habían marcado. Rivera se situó en el centro y recuperó el mensaje del bipartidismo. Además, que no pactará nunca con el  PSOE. Casado exhibió el tono presidencial, aunque yo creo que hoy subirá un poco la tensión"


21.46h. Jáuregui: "Fue un debate frívolo. Se metían los unos con los otros pero no hablaban de lo que nos interesaba. No escuché propuestas" 


21.46h. Camacho: "Sánchez salió peor de lo que entró y Rivera, mejor. Los otros dos se quedaron igual" 


21.45h. Al igual que ayer, un equipo especial de "La Linterna" está preparado para analizar minuto a minuto todo lo que pase en el debate. Julio César Herrero, Ignacio Camacho, Fernando Jáuregui y Mayte Alcaraz analizan junto a Expósito este segundo duelo. Puedes seguirlo ya en directo aquí. 


21.40h.  Los candidatos no podrán usar dispositivos electrónicos durante las dos horas de duración del encuentro y sólo uno de sus asesores podrá entrar durante las pausas publicitarias 


21.38h.  Por sorteo, se ha decidido que lo abrirá el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y lo cerrará el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias Comenzará con una pregunta dirigida a cada candidato sobre un tema de actualidad, sin posibilidad de debate, y terminará con un minuto a disposición de cada uno de ellos.  Pablo Casado será el encargado de abrir este tramo final, que cerrará Pablo Iglesias, de acuerdo con el sorteo celebrado el pasado viernes. 


21.35h. El escenario será un plató de 600 metros cuadrados en la sede de Atresmedia decorado con colores neutros y diseños geométricos, y con 20 cámaras que harán seguimiento de todo lo que ocurra durante el encuentro entre los cuatro líderes políticos. De pie, con atriles y frente a los moderadores, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, las intervenciones de los candidatos no serán cronometradas, aunque habrá una "sala del tiempo", formada por un grupo de periodistas, que controlará e informará de los tiempos que vayan empleando. 


21.33h.  El debate, que comenzará a las 22.00 horas y tendrá una duración de dos horas, se articulará en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos. 


21.30h. Muy buenas noches. Tras el primer enfrentamiento este lunes en TVE, los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, volverán a protagonizar esta noche un debate a cuatro, decisivo para captar el voto indeciso a solo cinco días de las elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar