• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "Es momento de afrontar el gran reto de promover una verdadera cultura del cuidado"

El monólogo de Irene Pozo en La Linterna de la Iglesia

Redacción Religión

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Audio

El Papa Francisco se dispone a viajar, el próximo mes de septiembre, a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur…. Sin duda, será el viaje más largo de su pontificado. Luego conoceremos los detalles, pero esto me lleva a hacer una pequeña reflexión en torno a la vida activa en la vejez.

A sus 87 años y a pesar de esos pequeños baches de salud, el Papa Francisco nos enseña que las personas mayores son verdaderos protagonistas de nuestros días. Alguna vez, le hemos escuchado decir aquello de que a su edad, se ríe de si mismo y sigue adelante…. Criticando tantas veces el descarte que se hace hacia ellos.

Es una delicia releer las catequesis que Francisco dedicó, precisamente a este tema, al sentido y el valor de la vejez. Porque en ellas uno se da cuenta de la importancia que tienen en nuestra sociedad, empezando por las propias familias que muchas veces cierran los ojos ante esta realidad…

La vida hay que cuidarla

Vivimos en una sociedad que busca constantemente ser productivo, y muchas veces se olvida del valor humano y por tanto, de la dignidad de la persona. Estos días se habla mucho de esto… de hecho el documento de Doctrina de la Fe ‘Dignitas Infinita’ sobre la dignidad humana que hemos conocido esta semana, nos invita a mirar con otros ojos esas situaciones de descarte humano. También hoy vamos a profundizar en este texto que recoge temas clave del pontificado de Francisco, cuestiones que además están de plena actualidad…

Porque la vida hay que cuidarla, hay que protegerla y hay que acompañarla… Es momento de afrontar el gran reto de promover una verdadera cultura del cuidado, una cultura de la vida, que gane la batalla a esa cultura del descarte que tanto daño nos hace como sociedad.

Hay brotes de esperanza...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar