• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Si no lo es, lo parece": Juanma Castaño no se fía de lo que ha pasado en la cena de Mbappé, el PSG y Qatar

El encuentro de Estado en el que participó el todavía jugador del PSG se abordó en El Partidazo de COPE, donde el presentador y director dio su opinión

Juanma Castaño, Kylian Mbappé, Emmanuel Macron y Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:25

Kylian Mbappé no jugará la próxima temporada en el PSG, pero su presencia en París en actos como el de este martes por la noche aún provoca dudas sobre su futuro en el Real Madrid. Juanma Castaño no se fía en El Partidazo de COPE de lo que ha pasado en el encuentro del jugador, el propietario del PSG, el emir de Qatar y Emmanuel Macron.

Audio

En teoría, el 30 de junio, cuando finalice su contrato, hará las maletas y emprenderá un nuevo reto en su carrera futbolística. Kylian Mbappé, después de muchas idas y venidas, pondrá fin a una etapa de 7 temporadas en París, donde llegó en 2017 procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros.

La decisión, según apuntan desde Francia, le habría sido comunicada al presidente del PSG en una reunión en las instalaciones del club. El futbolista tenía un año más de contrato opcional al que renunció, como también a una prima de fidelidad millonaria, para poder ser dueño de su futuro desde el 1 de enero.

Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé en el Santiago BernabéuCordon Press

Según esa comunicación oficiosa, el PSG anuncia que comunicará junto al futbolista cuando todo sea definitivo en los próximos meses y que los términos de la salida aún no se han acordado completamente porque Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos. Uno de ellos probablemente haya sido esta cena con Emmanuel Macron.

La cena de Mbappé, el PSG y Qatar

El capitán del París Saint-Germain, que pertenece a un fondo soberano catarí, llegó en solitario al palacio del Elíseo, al que también fue invitado Nasser Al-Khelaifi. Fuentes del PSG indicaron que la cena de gala no será un lugar para tratar de ofrecer al jugador que cambie de opinión y renueve con el club al que llegó en 2017.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue una cena de gala que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció al emir de Qatar, Tamin ben Hamad Al-Thani, que inició su visita de Estado de dos días a la capital francesa. El hombre que tiene la última palabra en las decisiones del PSG, se convirtió en el primer jefe de Estado en visitar París en tres lustros.

La visita se produce en el contexto del recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio, en el que Qatar tiene una alta influencia negociadora, tanto para lograr un alto el fuego como para conseguir la liberación de los rehenes en manos de Hamas, tres de ellos con pasaporte francés.

Kylian Mbappé

Pero la presencia de Kylian Mbappé hizo funcionar todas las alarmas. No era la primera vez que compartía mantel con dos jefes de Estado, ya que Macron le invitó en febrero de 2018 a un almuerzo con el recién elegido presidente de Liberia y exjugador de fútbol George Weah. Juanma Castaño mostró sorpresa este lunes y este martes tenía una reflexión.

Juanma Castaño no se fía de lo que ha pasado

Así lo explicó en El Partidazo de COPE. Durante la recepción, Macron y Tamim bin Hamad Al Thani saludaron al delantero francés y se vivió un momento que captaron las cámaras, cuando entre risas se escuchó al Presidente de la República decirle a Mbappé que "nos vas a crear más problemas".



El futbolista ha mostrado cercanía con Macron, que ya hace dos años intervino para hacer que se quedase. Pese a ello, en esta ocasión todo es muy diferente y en Francia ya tiran la toalla. Nadie tiene una interpretación clara, aunque ya hay quien piensa que es la referencia al nuevo papel que tendrá Mbappé como rival con el Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado