• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Fernando Alonso y Carlos Sainz gustan mucho en Red Bull

Nuestro compañero Carlos Miquel ha desvelado en El Partidazo de COPE que no se descarta que haya un Fernando Alonso-Max Verstappen el año que viene en Red Bull.

Fernando Alonso y Max Verstappen

Fernando Alonso y Max Verstappen, antes del GP de BaréinCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:46

Nuestro compañero Carlos Miquel ha informado este miércoles en El Partidazo de COPE que el jefe de Red Bull, Christian Horner, no descarta la posible llegada del doble campeón del mundo español, el asturiano Fernando Alonso, a la escudería de la bebida energética la próxima temporada, y por tanto, podríamos tener una pareja formada por Alonso y por el neerlandés Max Verstappen.

Cabe recordar que el contrato del piloto español con Aston Martin termina al final de la presente temporada y todavía no tiene claro su futuro. En el siguiente audio podrás escuchar la información completa de Carlos Miquel.

Audio

La escudería aún no ha tomado la decisión, pero una pareja Verstappen-Alonso es viable. Horner vería en el asturiano un contrapeso a la fuerza de Max en la escudería, es decir, una situación parecida a la que se vivió en Ferrari cuando el finlandés Kimi Raikkonen llegó para ser el compañero de Fernando Alonso.

Por otro lado, otra de las opciones podría ser la de Carlos Sainz, aunque sería algo más conservadora, pero también más dura que la del mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Por tanto, en resumen, tanto el asturiano como el madrileño son dos pilotos que gustan mucho a Chris Horner para llevárselos a Red Bull, aunque el mexicano mantiene abiertas también sus opciones de continuar. En la decisión final puede influir como acabe la guerra interna en Red Bull.

En otro orden de cosas, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sigue esperando que Verstappen acabe enfadado del todo con Red Bull, se acabe yendo de la escudería, y acabe en Mercedes, pero si eso no ocurre, Wolff también piensa en el joven piloto italiano de 17 años Andrea Kimi Antonelli, que pertenece al equipo junior de Mercedes. Y como otras opciones aparecen también tanto Fernando Alonso, como Carlos Sainz.

Todos estos movimientos de mercado de cara al año que viene aparecen después de que el jefe de Red Bull, en los últimos tiempos, se haya visto involucrado en un escándalo de acoso sexual, pero fue absuelto.

El caso causó un gran incendio en el equipo y desató el malestar en los Vertstappen, y así lo mostró el padre del piloto neerlandés en unas declaraciones. "El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Horner va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Habrá tensión mientras siga en el puesto", afirmó Jos Vertappen tras el GP de Baréin, que fue la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Vuelve a ver el programa de este miércoles de El Partidazo de COPE



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar