• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Teatralia llenará los escenarios de 32 municipios de la región

La diversidad de temas, un espectáculo de magia y una ópera para bebés, son algunos destacados de esta XVII edición. Por primera vez, habrá una función que contará con audiodescripción para personas con discapacidad visual

Niños y jóvenes disfrutarán con Teatralia 2013

Niños y jóvenes disfrutarán con Teatralia 2013

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Vuelve el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia y lo hace con 17 espectáculos en 32 municipios de la región, entre ellos, varios de la Sierra. Son Alpedrete, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Valdemorillo.

 

Del 1 al 24 de marzo 50 espacios albergarán un total de 115 funciones de música, magia, teatro, danza, lírica y títeres, además de una exposición. Todo ello, especialmente pensado para un público de 0 a 18 años, que podrá disfrutar de los montajes de 8 prestigiosas compañías nacionales y 9 internacionales.

 

Esta XVII edición destaca por la diversidad de temas que se abordan en la programación, además de la inclusión de propuestas de danza de primer nivel, un espectáculo de magia y una ópera para bebés.

 

AUDIODESCRIPCIÓN

 

Por primera vez, con el fin de acercar el teatro a todos los colectivos, Teatralia, ofrecerá una función con el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual. También habrá espectáculos traducidos a lengua de signos y se acercará la programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir al teatro, como menores de 3 años que viven con sus madres en centros de internamiento o niños hospitalizados.

 

La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla). Este montaje, dirigido a un público familiar a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de uncontrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.

 

Pueden consultar la programación completa del festival en www.madrid.org/teatralia2013

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE