También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Teatralia llenará los escenarios de 32 municipios de la región

La diversidad de temas, un espectáculo de magia y una ópera para bebés, son algunos destacados de esta XVII edición. Por primera vez, habrá una función que contará con audiodescripción para personas con discapacidad visual
Niños y jóvenes disfrutarán con Teatralia 2013
Niños y jóvenes disfrutarán con Teatralia 2013

Vuelve el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia y lo hace con 17 espectáculos en 32 municipios de la región, entre ellos, varios de la Sierra. Son Alpedrete, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Valdemorillo.

 

Del 1 al 24 de marzo 50 espacios albergarán un total de 115 funciones de música, magia, teatro, danza, lírica y títeres, además de una exposición. Todo ello, especialmente pensado para un público de 0 a 18 años, que podrá disfrutar de los montajes de 8 prestigiosas compañías nacionales y 9 internacionales.

 

Esta XVII edición destaca por la diversidad de temas que se abordan en la programación, además de la inclusión de propuestas de danza de primer nivel, un espectáculo de magia y una ópera para bebés.

 

AUDIODESCRIPCIÓN

 

Por primera vez, con el fin de acercar el teatro a todos los colectivos, Teatralia, ofrecerá una función con el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual. También habrá espectáculos traducidos a lengua de signos y se acercará la programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir al teatro, como menores de 3 años que viven con sus madres en centros de internamiento o niños hospitalizados.

 

La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el

Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla). Este montaje, dirigido a un público familiar a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de un contrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.

 

Pueden consultar la programación completa del festival en www.madrid.org/teatralia2013

Lo más visto