• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO GÜRTEL

Suspendido hasta el viernes el caso Gürtel tras la confesión de Correa

El juez ha aplazado al viernes 19 el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel para que los dos presuntos miembros de la trama Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, puedan preparar con sus abogados la posibilidad de desvelar "hechos relevantes".

CORREA GÜRTEL

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El juez ha suspendido hasta el viernes el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV dentro del caso Gürtel después de que el exsecretario de Organización del PP de Galicia y el responsable de Orange Market, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', hayan anunciado que pensaban aportar datos relevantes a la causa.

Los abogados de Crespo y 'El Bigotes' han solicitado esta medida de suspensión al comienzo de la sesión de este miércoles --que ha arrancado con casi dos horas de retraso-- de acuerdo al artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé la suspensión de la vista oral "cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria".

El juez ha atendido a esta petición y ha suspendido el juicio hasta el viernes, que se reanudará con la declaración de Crespo --para el que piden 22 años de prisión-- y que continuará con la de 'El Bigotes' --que se enfrenta a 27 años de cárcel--. Antes de tomar esta decisión el magistrado ha preguntado a Durán que concretase si este interés de interrumpir temporalmente, al menos 48 horas, la celebración del juicio tiene relación a la declaración de Correa.

El defensor del considerado 'número dos' de la Gürtel lo ha corroborado y se ha disculpado por no haberse expresado con "tanta fortuna". "Es publico y notorio y no se escapa al entendimiento de nadie", ha subrayado Durán.

Asimismo, el abogado de Crespo ha confirmado al juez que su cliente aportaría elementos o hechos relevantes para la causa. En estos términos se ha pronunciado el abogado de 'El Bigotes', adhiriéndose a lo manifestado por su colega y ninguna de las partes presentes en este juicio se ha opuesto a que la sesión previstas para este miércoles y jueves sean suspendidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar