También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Generalitat delega en los Ayuntamientos los tramites para la mejora y construcción de los colegios

Ximo Puig
gva
  • redacción València

El nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, Edificant, supone una alianza entre Generalitat y los Ayuntamientos para agilizar los tramites que permitan la mejora o construcción de las infraestructuras educativas. Así lo ha explicado hoy el President de la Generalitat junto al conseller de Educación, Vicent Marzá y al que han asistido alcaldes y representantes municipales de la Comunitat.

Este plan de const4rucción, me3jora y reforma de centros educativos, prevé una inversión superior a los 700 millones de euros que permitirán la construcción de 200 centros nuevos y la mejora de otras 500 instalaciones.

Así, según el plan, los ayuntamientos que se adhieran de forma voluntaria, se encargaran de realizar el proyecto y la contratación para la realización de las obras, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico. Los municipios que decidan no adherirse, seguirán bajo el paraguas de la conselleria de Educación para todo el proyecto educativo.

El President Ximo Puig, por su parte, ha destacado que la "mejor política económica y social que puede tener un gobierno" y ha destacado la importancia de esta "alianza” entre la Generalitat y los Ayuntamientos de la Comunitat para conseguir aquello que solos se tardaría en conseguir.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado