También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FRENTE DE TORMENTAS

Fuertes tormentas en la Comunidad Valenciana

Las fuertes lluvias han descargado en Llíria más de 15 litros en apenas 10 minutos.

lluvias
ABC
  • AGENCIAS

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para las tres provincias de la Comunitat Valenciana por el riesgo de precipitaciones y tormentas, que a primeras horas de la tarde se registran en todo el litoral valenciano, desde el interior hacia el litoral.

Pasadas las 16.30 horas, la intensidad está siendo muy fuerte en la comarca valenciana de l'Horta Sud, donde se han acumulado más de 30 l/m2 de agua en menos de una hora, mientras que en el área metropolitana de València también se han registrado muchos rayos en la última hora.

Asimismo, en Llíria (Valencia) se han recogido 19,4 l/m2 en media hora, de los cuales 15,6 se han registrado en solo diez minutos, con una racha de viento de 64 km/h.

Ante el temporal, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han aconsejado a los ciudadanos alejarse de verjas, vallas y objetos metálicos, no usar la bicicleta, extremar las precauciones si se utiliza el coche y refugiarse en el interior de las edificaciones.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado