• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

811'3 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto más alto de la historia

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado inicialmente el presupuesto general del consistorio para 2018, que asciende a 811,3 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y el rechazo de los dos grupos de la oposición, PP y Ciudadanos (Cs).

AYUNTAMIENTO

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que, a fecha 31 de octubre de 2017, se han ejecutado 55 millones de euros del presupuesto municipal, unos niveles "por encima de lo ejecutado en ejercicios anteriores completos, cuando gobernaba el PP".

El alcalde ha recordado que durante todo el año 2012, el equipo de gobierno del PP ejecutó inversiones por valor de 59 millones de euros, mientras que en 2013 fueron de 35 millones y en 2014 por un importe de 53 millones de euros.

Por eso, ha incidido en que la cifra de este año, aunque aún no ha acabado el ejercicio, "es alta" si se compara con gobiernos anteriores, a pesar de que en 2017 ha habido modificaciones de las inversiones que han llegado en el segundo semestre, como las inversiones financiadas con fuentes de otras administraciones (Edusi y Plan Confianza).

Joan Ribó ha recordado que las del remanente de tesorería de 2016 se trasladan automáticamente del 2017 al 2018, siempre que estén autorizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE