• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEMORIA PROYECTO HOMBRE 2017

Aumenta la adicción a los videojuegos y nuevas tecnologías entre los más jóvenes

juegos

abc cv

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La Fundación Proyecto hombre ha prestando su memoria anual de 2017 y de ella se extraen dos conclusiones preocupantes. Por un lado, el incremento de los problemas de adicción entre jóvenes de 18 años, incluso menores de 13 a las nuevas tecnologías, videojuegos y plataformas de apuestas deportivas.

De hecho, durante 2017, la fundación atención a 83 jóvenes de los cuales el 18% presentaba este tipo de conductas adictivas.

Además, Vicente Martínez, director de Proyecto hombre, alerta también de la poca concienciación que hay en la sociedad del peligro de consumir sustancias como el cannabis o el alcohol, ante otras sustancias como la cocaína.

Proyecto hombre, atendió en 2017 a 1464 personas y familiares que se acercaron a informarse o requerir de sus servicios. El perfil de las personas que atienden son varones, con una media de edad de 39 años, soltero, con estudios básicos y en igual porcentaje con y sin empleo. Ha advertido que las mujeres siguen teniendo mayores dificultades para acceder a los tratamientos, siendo solo un 15% del total de personas atendidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE