• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Van Damme y Patrick Swayze

El inicio de Ministerio del Obispo de Getafe y el mejor cine en TRECE

Ginés García Beltrán celebra su primera misa como obispo de Getafe. Además llega por primera vez a televisión “Carlos IV”

Cine en Trece

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:38

El nuevo obispo de GetafeMoseñor Ginés García Beltrán toma posesión de su cargo este sábado. A continuación, a las 12.00h, TRECE retransmite la Misa de Inicio del Monasterio, que contará con la presencia del Nuncio de su Santidad, Monseñor Fratini y diversos obispos españoles.

La programación socio-religiosa también estará presente en “Perseguidos pero no olvidados” (domingo 9.30h), que en esta ocasión se centra en la situación que están viviendo los cristianos coptos de Egipto, perseguidos por el DAESH. Además, visita la Iglesia dedicada a los 21 mártires coptos decapitados por el DAESH en Libia en 2015.

“Misioneros por el mundo” (13.05h) se acerca esta semana a Bolivia, donde los misioneros regentan un hospital para aquellos que no tienen recursos: “Dios nos ha ayudado a sacar adelante este hospital”. Además se encargan de muchos niños y ancianos de Plan 3.000, uno de los barrios más humildes de Santa Cruz.

A las 13.40h “Periferias” entrevista a Natalia Peiro, la primera mujer secretaria general de Cáritas para reflejar el trabajo que realiza Cáritas con los excluidos y los pobres. Ella además es muestra de la presencia de la mujer y su importancia en los estamentos de la Iglesia.

El sábado, por primera vez en televisión se podrá ver “Carlos IV” (14.35h), un drama histórico centrado en la historia del famoso monarca. Carlos IV cuenta con el apoyo del Papa Clemente VI y los príncipes europeos para ser el Rey. Enfrente tendrá a Luis IV.

En la noche espera Jean-Claude Van Damme en “Desafío a la muerte” (22.10h Cine sin cortes) donde es un policía de narcóticos corrupto y adicto a la heroína que tras un tiroteo entra en estado de coma. Al despertar intentará enmendar su pasado deteniendo a un líder de la mafia local. A continuación, en “Justa venganza” (23.40h) es un gángster que acoge a una niña china que ha huido de su país. Lo que no sabía era que su padre era un jefe de la Tríada que quiere recuperarla.

El domingo Patrick Swayze descubre “La ciudad de la alegría” (15.20h), una clínica en la India en la que los desheredados, las castas más bajas, pueden tener cariño y tratamiento. Una historia para reconciliarnos con la humanidad.

Le sigue a las 17.30h una de esas películas que, una vez vistas, no te abandonan jamás. “Yo soy Sam”, la delicada joya de Jesse Nelson protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y con la que Dakota Fanning demostró que a pesar de su corta edad era toda una estrella. Penn es Sam, un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su hija pequeña ya que el Estado cree que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. A pesar de las trabas, Penn demostrará que le puede dar a su hija lo más grande que existe: amor, cariño y comprensión.

Antes del prime time, Nicole Kidman se convierte en la protagonista absoluta con dos historias muy diferentes: “Un horizonte muy lejano” (19.45h) y “Calma total” (cine sin cortes 22.10h). En “Un horizonte muy lejano” está acompañada de Tom Cruise. Dos jóvenes emigran a Estados Unidos desde Irlanda en busca de un futuro mejor. Allí intentarán conseguir un terreno para asentarse y poder vivir.

En “Calma total” demuestra que es más que una cara bonita al hacer frente, en el mar, al hombre que intenta acabar con su vida y la de su marido. Un thriller lleno de acción en el que se alía con Sam Neill para darnos una interpretación que supuso su entrada a Hollywood.

SÁBADO

- 9.10 Misioneros por el mundo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 12.00 Misa Inicio de Monasterio Monseñor Ginés García Beltrán

- 14.35 “Carlos IV”

- 16.20 “Arn: El Caballero Templario”

- 20.00 “Mongol”

- 22.10 Cine sin cortes “Desafío a la muerte”

- 23.40 “Justa venganza”

DOMINGO

- 9.30 “Perseguidos pero no olvidados”

- 09.50 “La espada de Lancelot”

- 13.05 Misioneros por el mundo: Santa Cruz (Bolivia)

- 13.40 Periferias

- 15.20 “La ciudad de la Alegría”

- 17.30 “Yo soy Sam”

- 19.45 “Un horizonte muy lejano”

- 22.10 Cine sin cortes “Calma total”

- 23.40 “La danza de las sombras”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir