• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Oreja benévola para José Garrido por su entrega en La México

Festejo gris por el descastado encierro de Arroyo Zarco del que solo se salvó de la quema el diestro extremeño.

José Garrido con la oreja conquistada este domingo en la Monumental de México

José Garrido con la oreja conquistada este domingo en la Monumental de México@LaPlazaMexico

MéxicoOctavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2018

Abrió plaza el confirmante hidrocálido Diego Sánchez, hijo de Luis Fernando , hoy debutó de matador. El toro de alternativa se llamó “Brillante”, en honor del matador Alfredo Gómez apodado con ese mote. Ataviado de un vestido malva y oro quien padeció una cuadrilla de subalternos que no solo le dieron vergüenza sino hasta pena ajena. Con el de la confirmación dejó el toro que lo hubiese dado la oportunidad de hasta cortar una oreja pero no pudo ni entendió al toro.

El que cerró plaza no tuvo ni un pase y lo pasaportó no sin antes intentarlo sin suerte. Fue silenciado.

El padrino, el veterano Ignacio Garibay ataviado de plomo y oro, no tuvo una buena tarde en esta 2018 quien se vio aceptable con la capa, sin embargo no terminó por acomodarse con la muleta ante un toro que parecía que merecía mejor suerte. Con una técnica de poco ajuste. Mató con algunas complicaciones y se retiró en silencio. Su porra pidió una oreja justamente negada por el Juez.

Con su segundo estuvo deslucido y fatal con el estoque. No se cruzó ni se acomodó. Mató en la segunda oportunidad de un pinchazo y un espadazo que atravesó al toro. Se retiró en silencio y hasta el escaso público le exigió que se arrimara más. Mal por el público pero habrá que pensar que en los toros como en muchos espectáculos. El que paga manda. Definitivamente no fue su tarde.

José Garrido tuvo un primer toro que sin emplearse, tuvo cierta nobleza. Su oficio y su entrega la hicieron merecedor de una oreja de escaso peso pero que recompensó su tesón.

El quinto fue un animal sin opciones con el que el extremeño no tuvo opciones de redondear su actuación. Fue silenciado tras escuchar un aviso.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 14 de enero de 2018. 10ª de la Temporada Grande. Escasa entrada.

Toros de Arroyo Zarco, muy disparejos de en presencia y  comportamiento. Corrida muy poco picada. Solo funcionaron el que abrió plaza y el tercero. El resto, muy bajos de casta, se rajaron o se frenaron al embestir.

Ignacio Garibay, silencio y silencio.

José Garrido, oreja y silencio tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego Sánchez, que confirmaba alternativa, silencio y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar