También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MADRID

Morante, Premio de Cultura 2017 de la Comunidad de Madrid

ctv-qvc-morante

Tags

Un sevillano entre los Premios de Cultura 2017 que concede la Comunidad de Madrid. La tauromaquia, un arte sin fronteras, reconocida en este premio que concede el gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes.

Morante de la Puebla, el diestro que "combina lo mejor del toreo universal con una visión y un porte artístico admirado tanto por los amantes de la Fiesta Nacional como los profanos". Así reza el comunicado de la Comunidad de Madrid para argumentar el premio otorgado al torero cigarrero.

El jurado de estos Premios de Cultura 2017 ha estado integrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín.

También han formado parte del jurado la directora General de Promoción Cultural, María Pardo; la directora General de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, la directora general de Turismo, Marta Blanco; el secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, Pedro Guitart, y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Y junto a Morante de la Puebla en la categoría de Tauromaquia, también han sido reconocidos Joan Manuel Serrat (Música), Isabel Coixet (Cine), Fernando Marías (Literatura), Susi Sánchez (Teatro), Laura Morera (Danza), La Ritirata (Música Clásica), Elena Alonso (Artes Plásticas), Miguel Trillo (Fotografía), Abraham García (Gastronomía) y Emilio Tuñón (Patrimonio Histórico).

Lo más visto