• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE

José María Manzanares recoge el V premio "Paul Ricard"

El matador de toros José María Manzanares recogió este martes en la Casa del Embajador de Francia en Madrid la quinta edición del premio del Club Taurino "Paul Ricard" por su "impecable" trayectoria durante sus 14 años en el mundo de los ruedos.

José María Manzanares durante el acto homenaje que recibió en la Embadaja de Francia en Madrid. PRENSA JMM

José María Manzanares durante el acto homenaje que recibió en la Embadaja de Francia en Madrid. PRENSA JMM

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2017

Manzanares, que ha acudido al acto acompañado de su esposa Rocío Escalona, ha recibido el galardón de manos del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, encargado de "ensalzar" el valor de la fiesta de los toros como "nexo de unión cultural" entre los dos países.

Manzanares ha agradecido la concesión de un galardón "muy especial" para él por el hecho de reconocer una trayectoria que ya alcanza los 14 años de alternativa, más otros dos de novillero con caballos.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo que recordaba dos de las faenas más importantes del alicantino durante su carrera, una de ellas en Nimes (sur de Francia) y otra la del pasado año en San Isidro, cuando cortó las dos orejas al toro "Dalia" de Victoriano del Río, "posiblemente la más importante de mi carrera", ha asegurado.

"Siempre le estaré agradecido a Victoriano por el toro que crió y que después se cruzó en mi camino. Un toro ideal para sentirse y expresarse, de los que ponen el alma en cada embestida, sin duda, el más importante de mi vida", ha concluido.

En este sentido, el propio ganadero Victoriano de Río ha reconocido, asimismo, que aquella faena de Manzanares fue "la más bella" que haya podido ver en su vida, pues, "además de lucir al toro como pocos toreros saben hacerlo", en aquellos 20 minutos el alicantino "rozó la perfección de principio a fin".

El presidente del Club Taurino "Paul Ricard" en Madrid, Jorge Mantilla, encargado de moderar el acto, ha realizado un repaso de lo que fue la temporada 2016, "un año de cambios, de esperanza y recuperación, marcado también por el dolor de la muerte de tres toreros, especialmente significativa la de Víctor Barrio"

Precisamente a consecuencia de la muerte del torero segoviano "surgió el ruido de los más mezquinos, aquellos que odian todo cuanto ignoran y que, bajo el anonimato de una red social, , vomitaron todo tipo de improperios hacia él, su familia y toda la familia taurina", ha manifestado Mantilla.

Por este motivo se ha decidido otorgar una distinción a la Fundación del Toro de Lidia, encargada de toda la lucha jurídica contra aquellos que atentan contra la fiesta, denunciando a los que ultrajaron la memoria de Víctor Barrio, además de todos los antitaurinos que a lo largo de las últimas temporadas se han arrojado a distintos ruedos españoles en señal de protesta contra la tauromaquia.

El Club Taurino "Paul Ricard" de Madrid es miembro de la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard (UCTPR), creada en 1955, y que es con toda probabilidad la asociación más numerosa de Europa, ya que en la actualidad existen 388 clubes afiliados y cerca de 16.000 socios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar