• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Jorge Buendía se estrena en Belmez con una corrida de Victorino

El empresario Jorge Buendía  y el ganadero Victorino Martín han presentado una corrida de toros del ganadero de Galapagar como principal aliciente del festejo que supondrá el debut de ambos en la plaza de toros de Belmez. 

Victorino Martín y Jorge Buendía con el cartel anunciador del festejo de la plaza cordobesa de Belmez

Victorino Martín y Jorge Buendía con el cartel anunciador del festejo de la plaza cordobesa de Belmez

Javier García Baquero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 abr 2017

Como se hacían las cosas antaño, primero se ajusta la corrida y luego se cierra la contratación de los toreros. De esta forma el cartel del próximo septiembre queda a expensas de que matadores de los que triunfen en las ferias más importantes se apunten con los albaserradas que pastan en las Tiesas y que ya están reseñados para la tradicionalmente torista plaza de Belmez.

Jorge Buendía repite como empresa en la provincia de Córdoba después de montar hace dos años la feria de Pozoblanco y promete seguir en su línea de "dar a cada plaza el tipo de carteles que reclama. Yo trabajo para la afición y las localidades que me contratan, de mi sensibilidad depende acertar, como estoy seguro que ha pasado en esta ocasión, un hierro único en uno de los mejores momentos de su historia"

Victorino Martín, por su parte, recordó los pasados triunfos del hierro que representa en la plaza de Los Califas allá por los 80 y la historia de una ganadería "que mi padre supo hacer que fuera imprescindible y a mí me toca trabajar para poder dejársela con la misma fuerza a los que vienen por detrás"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar