• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE LA MADELEINE

Ginés Marín corta la única oreja de la tarde en Mont de Marsan

Alejandro Talavante firmó una gran faena al quinto pero falló a espadas. Enrique Ponce, de vacío con mal lote.

Ginés Marín durante la faena de muleta al sexto toro este jueves en Mont de Marsan

Ginés Marín durante la faena de muleta al sexto toro este jueves en Mont de MarsanAGNES PERONNET

Mont de Marsan (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jul 2017

Abrió plaza un toro de Cuvillo que tuvo prontitud y clase en el primer tramo de la faena de un Enrique Ponce que lo metió pronto en la canasta. Hubo buenos momentos por ambos pitones pero en toro fue a menos, terminando más parado. Tras media estocada caída escuchó palmas.

El cuarto fue un animal flojo de Cuvillo que tampoco estuvo sobrado de casta. Faena a media altura de Ponce para intentar sostener al toro. Pero el animal se defendía por esa falta de fuerzas.

Alejandro Talavante enlotó como primer oponente a un animal blando. Tiró de temple el extremeño y sacó nobleza el toro. Pero le faltó transmisión.

Lo mejor de Talavante llegó en el quinto, al que inició faena con estatuarios. El toro repitió y tuvo prontitud. Talavante puso al público en pie en tandas al natural de gran trazo y expresión. Hubo sinceridad y pureza en todo lo que hizo el torero. Finalizó con unas manoletinas y, cuando tenía el triunfo en la mano, falló con la espada.

Ginés Marín lidió en primer lugar un toro andarín y flojo al que toreó sin apretar por abajo y que acabó rajado. Lo mejor, una estocada entera que tumbó de forma fulminante al de Cuvillo.

Al sexto, Ginés prologó su faena con pases de castigo y una tanda a derechas en la que el toro embistió con prontitud y clase. Después el astado fue más andarín y la faena del torero tuvo como mejores momentos por el pitón derecho, con redondos largos y ligados. Tras otras estocada entera, paseó el único trofeo del festejo.


FICHA DEL FESTEJO 

Mont de Marsan (Francia), jueves 20 de julio de 2017. 2ª de Feria. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego descastado y flojo en líneas generales. En mayor o menor medida se dejaron, pero faltó fondo de casta.

Enrique Ponce, palmas y silencio.

Alejandro Talavante, silencio y ovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, silencio y oreja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar