También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CENTENARIO

García-Page: “La plaza de toros de Albacete es un auténtico monumento”

La Junta de Castilla la Mancha apoya la Feria de Albacete con un espectáculo de luz y sonido.

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, durante la...
 El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de actos de la Feria de Albacete | PRENSA JCLM

Tags

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Feria de Albacete, con la realización de un espectáculo de luz y sonido que servirá para conmemorar el centenario de la plaza de toros de la capital albaceteña y que también homenajeará a figuras del toreo, como Dámaso Alonso.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este anuncio durante su participación en el acto institucional de conmemoración de los cien años de la plaza de toros de Albacete, un evento que ha sustituido este año al tradicional pregón con el que da comienzo la feria de Albacete, tal y como ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

El espectáculo de luz y sonido, que supone una inversión de 50.000 euros, se proyectará a partir del día 13 de septiembre y durante cuatro días, e incorporará un homenaje especial a todas figuras del toreo de Castilla-La Mancha y muy especialmente a Dámaso González, el diestro albaceteño fallecido hace una semana.

García-Page, quien ha recordado que la Plaza de Toros se encuentra "en el corazón de Albacete" y junto a uno de los recintos más importantes de la comunidad autónoma, como es el Recinto Ferial, ha defendido también el carácter histórico del centro de esta ciudad y ha apostado por contribuir a la protección patrimonial del coso albaceteño.

Así, ha adelantado que este edificio tendrá protección cultural "porque es un auténtico monumento, tanto por su patrimonio como por los sentimientos que acumula".

El jefe del Ejecutivo regional también ha tenido palabras de recuerdo para Dámaso González, un torero "de raza y, sobre todo, muy buena gente, que ha tenido pasión por esta ciudad, por la provincia y por la región", y ha reclamado "respeto" para la afición taurina por contener un importante componente vocacional.

"En Castilla-La Mancha, vamos a defender el mundo de los toros como algo propio de nuestra cultura", ha declarado.

Entre las autoridades que han estado presentes en este acto de celebración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete se han encontrado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, y de Bienestar Social, Ángel Felpeto Aurelia Sánchez, respectivamente; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Lo más visto