• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SAN JULIÁN

Cebada Gago volverá a intentar este año su debut en Cuenca

Tras su fallido intento en 2017 por la lluvia, el hierro gaditano debutará este año en la plaza de Cuenca.

Los toros de Cebada Gado reseñados para Cuenca en 2017 en los corrales de su plaza de toros

Los toros de Cebada Gado reseñados para Cuenca en 2017 en los corrales de su plaza de toros@maxitorosl

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2018

La ganadería de Cebada Gago intentará por segunda vez hacer su debut en Cuenca. Si el año pasado ya estuvo anunciada pero la lluvia lo impidió, el hierro gaditano volverá a estar reseñado para lidiar en la próxima Feria de San Julián.

Así lo adelantó este martes en El Albero el empresario Maximino Pérez. “El año pasado no pudo ser. Pero este año Cebada Gago volverá esta temporada Cuenca después de no haber podido lidiar en 2017. Será la apuesta torista de la Feria de San Julián”.

El pasado año, la corrida de Cebada Gago estuvo anunciada el 28 de agosto en el tercer festejo de la Feria de San Julián. Sin embargo, el temporal de lluvia que azotó durante ese día a parte de España dejó en mal estado el piso del coso conquense. 

A la hora de comienzo del festejo, los toreros y sus cuadrillas, el equipo presidencial y el empresario Maximino Pérez salieron a inspeccionar el ruedo, que desde el mediodía se encontraba cubierto por una lona. Finalmente se tomó la decisión de suspender. En este festejo estaban anunciados los diestros Curro Díaz, Joselito Adame y Fortes.

Maximino Pérez intentará que a la segunda sea la vencida y los aficionados de Cuenca puedan ver por fin los toros de Cebada Gago en su feria de San Julián, la 'Champions del toreo' tal y como la bautizó la empresa Maxitoro el pasado año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar