También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Athletic, 5 - Eibar, 2

El Athletic golea al Eibar y se acerca a Europa

El Athletic de Bilbao se ha llevado el derbi vasco tras derrotar al Eibar (5-2) con dos tantos de Aduriz. Sabin Merino, Laporte y Dos Santos en propia puerta completaron la goleada.

Estadísticas del partido  Compara jugadores

El Athletic Club ha goleado este domingo al Eibar en una espectacular matinal en San Mamés, un derbi vasco marcado por el fútbol ofensivo y los muchos tantos marcados, algunos de ellos golazos que han abrillantado aún más el ya llamativo 5-2 que ha reflejado el resultado final.

Ha sido también un duelo de pistoleros, de matadores, un mano a manos entre Borja Bastón y Aritz Aduriz que ha acabado equilibrado por los dos goles marcados por cada uno. Si acaso, con ventaja a los puntos del ariete local por la belleza de sus tantos, dos sensacional voleas con las que puesto el 1-1 y el 4-2 con las que llega ya a los 25 goles esta temporada, 13 en Liga. Bastón, que ha abierto el marcador y ha puesto el 3-2 en un penalti de Laporte a Keko Gontán, lleva uno más en Liga, 14.

Han completado la cuenta goleadora de la matinal los rojiblancos Sabin Merino y Aymeric Laporte, marcando de cabeza en jugadas de estrategia el 2-1 y el 3-1, y el argentino Mauro dos Santos, subiendo al marcador el 5-2 final en propia puerta.

FICHA DEL PARTIDO:

5 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Viguera, m.83); Susaeta, Muniain (Mikel Rico, m.72), Sabin Merino (Lekue, m.78); y Aduriz.

2 - SD Eibar: Asier Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, m.14), David Juncà; Keko Gontán; Dani García, Adrián González (Escalante, m.46), Saúl Berjón (Jota Peleteiro, m.57); Sergi Enrich y Borja Bastón.

Goles: 0-1, m.3: Borja Bastón. 1-1, m.11: Aduriz. 2-1, m.27: Sabin Merino. 3-2, m.49: Borja Bastón, de penalti. 4-2, m.52: Aduriz. 5-2, m.80: Dos Santos, en propia puerta.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte (49') y Susaeta (75), y a los visitantes Escalante (60) y Keko (74).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés cerca del lleno y de los 50.000 espectadores. Entre ellos, unos miles de animosos seguidores armeros.

Lo más visto