• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Caroline Garcia gana el Abierto de China; Goffin, en Tokio

La francesa consiguió su segundo título consecutivo tras vencer a la rumana Halep por 6-4 y 7-6. En la final de Tokio el belga Goffin derrotó al francés Mannarino por 6-3 y 7-5.

Garcia

Carolina García se llevó el torneo femenino de China.reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La tenista francesa Caroline Garcia se impuso este domingo por 6-4 y 7-6(3) en la final del Abierto de China a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y se llevó su segundo título de la temporada, justo una semana después de haber ganado el torneo de Wuhan, también en tierras chinas.

La victoria da a Garcia esperanzas para poder estar en el torneo de Maestras de Singapur, dentro de dos semanas, para el que ya están repartidas siete de las ocho plazas, entre ellas las de Halep y Muguruza. Garcia, en décima posición, lucha por esa plaza con la británica Johanna Konta y la también francesa Kristina Mladenovic.

El belga David Goffin se hizo este domingo con su segundo torneo consecutivo al derrotar al francés Adrian Mannarino en la final de Tokio, por 6-3 y 7-5. Mannarino, verdugo en semifinales del croata Marin Cilic, donde logró la mejor victoria de su carrera, no pudo mantener ese nivel en su primera final de un ATP 500 y sucumbió ante la seguridad de Goffin en 83 minutos.

Con este nuevo título, el cuarto de su carrera, Goffin adelanta a l Pablo Carreño en la Carrera de Campeones, lista que da acceso a las Nitto ATP Finals (Masters) de Londres, situándose en la octava plaza.


El tenista estadounidense Jared Donaldson logró vencer este domingo al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(7-9), 6-4, 6-4 en la primera jornada del Masters 1000 de Shanghái y será por tanto el primer rival del número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal.

Fernando Verdasco (41º) perdió  contra el italiano Fabio Fognini (26º) en su debut en el Masters 1000 de Shanghái y quedó por tanto eliminado del torneo en su primera ronda (6-2, 4-6, 2-6)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar