• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Una familia española en Guam, la isla amenazada por Corea del Norte

Esta familia madrileña que vive desde hace once años, en la isla asegura que "está tranquila"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Maru Díaz es madre de una familia misionera que vive en Guam, la isla estadounidense situada en el punto de mira que, dada su posición estratégica en el Pacífico Occidental, el régimen de Corea del Norte ha amenazado con bombardear en respuesta a las últimas sanciones de la ONU. "Llegamos en el 2006 cuando el Papa Benedicto XVI nos envió como misioneros católicos. Llevamos ya once años anunciando a Jesucristo en el Pacífico. Vinimos con tres hijos, -la primera que nació en Guam lo hizo con Síndrome de Down- y ahora tenemos diez", cuenta Maru Díaz en 'La Tarde' de COPE.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Maru Díaz en 'La Tarde'

"Nuestra vida no está en nuestras manos así que estamos tranquilos"

Guam,  fue colonia española hasta 1898 y es uno de los 'territorios no incorporados' de Estados Unidos lo que la convierte en el blanco perfecto para el gobierno de Pyongyang.  "No sé si estamos locos por esta misión tan peculiar, pero la verdad es que nos sentimos muy tranquilos", asegura. "Estamos muy contentos por vivir en nuestro paraíso. Nuestra vida no está en nuestras manos, así que estamos confiados". "La gente es muy relajada, están todos muy tranquilos,  viven con su playa, sus paseitos, compran comida y hacen sus barbacoas, relata a COPE.

"No nos tomamos muy en serio las amenazas", añade Lucía, la hija mayor de este matrimonio madrileño . "Antes ha habido más y no ha pasado nada" si bien reconoce  que en el colegio hay aulas en las que se llevan a cabo protocolos de seguridad. "Enseñan por ejemplo que en caso de bombardeo tienen que ir al baño y  tapar las ventanas con plástico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar