• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

¿Por qué no hubo amanecer en Asturias el 16 de octubre?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El pasado 16 de octubre el Sol tardó en salir más de la cuenta. No se pudo contemplar hasta las 10 de la mañana porque el cielo tenía un "amarillo plomizo" y no permitía que se viera el Sol. La Nasa ha explicado la razón por la que no hubo amanecer en Asturias.

En aquellos días, según a ha recordado el divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, "el cielo de la zona norte de España estaba lleno de ceniza de los incendios que estaban afectando a Galicia y Asturias. Además el huracán Ophelia y la migración de partículas de arena en el Sáhara hicieron que se generase una gran cantidad de partículas en suspensión, que provocaban que el cielo estuviera encapotado".

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA DE LA CIENCIA EN 'LA TARDE' | Con Jorge Alcalde y Álvaro Bilbao

ctv-mjv-snow-1217124 1920

Un estudio demuestra que los bebés de 6 y 9 meses saben relacionar grupos de palabras. “Quizá no entiendan las palabras que escuchan, pero son capaces de asimilar agrupaciones de palabras por concepto”, ha explicado Jorge Alcalde.

"Los bebés son capaces de asimilar agrupaciones de palabras por concepto"

El neuropsicólogo, Álvaro Bilbao, ha concretado que "mucho antes de que emitan palabras, los niños las están diciendo dentro de su cerebro. Como si hablaran por dentro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar