• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Pierde una foto y la recupera 70 años después en Internet

Herminia Luna, de 82 años, ha logrado dar a través de Facebook con una fotografía antigua que había perdido

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2017

Herminia Luna, de 82 años, llevaba en su cartera una fotografía en la que aparecía acompañada de otras cuatro jóvenes, tomada sobre el año 1950. “Ella cree que estaba cerca de la iglesia de Garrapinillos en Utebo (Zartagoza), cuando salía de misa cuando le echaron la foto”, relata su nuera Teresa Mas en 'La Tarde' de Expósito. Gracias a ella Herminia ha conseguido recuperar la foto.

“Vi una foto en una página de Facebook del pueblo en la que se suben recuerdos y me sonaba mucho una cara, pensé en mi suegra. Cuando le fui a preguntar ya había desaparecido de Internet. Pero la volví a buscar de nuevo y la en una página que se llama 'Robado, perdido y encontrado en Zaragoza y alrededores'. Entonces me dijo que sí, que era ella”, ha detallado la nuera. 

La foto es muy pequeña, estaba en su cartera. En ella salen 5 chicas jóvenes en la puerta de una Iglesias. “Un fotógrafo solía ir al pueblo a hacerles fotos”, ha dicho.

Se la encontraron unas vecinas de Utebo. Al no saber qué hacer con ella, la subieron a las redes sociales. Pasó un tiempo y al final, la nuera se topó con ella. “
Ahora cómo le explico yo qué la he encontrado Facebook a mi suegra si ni siquiera sabe lo que es”, ha dicho Teresa entre risas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE