• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Un invento para comer lo que quieras y no engordar

Hablamos con Taig MacCarthy, uno de los cinco creadores del plato que absorbe las grasas sobrantes de nuestras recetas favoritas. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

¿Te imaginas poder comer todo lo que quieras y no engordar? Es un sueño que puede que esté más cerca gracias al trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco.

Uno de ellos es Taig MacCarthy, de padre irlandés pero vasco de sentimiento, que junto a cuatro compañeros ha creado un plato que absorbe las grasas. Como explica Taig: "Es un aliado para los kilitos de más". El problema es que nos gusta mucho la comida, y para poder seguir comiendo nuestras recetas favoritas, idearon este invento: "Es un plato de porcelana, que cuenta en su superficie con más de 100 hendiduras, que permiten absorber las grasas como el aceite, y de este modo quedan en el plato en vez de en nuestro cuerpo". Estamos sin duda ante una revolución en la cocina, comer lo que queremos, engordando menos. El principal objetivo era crear un plato para el día a día que pudiera ayudarnos a reducir todos los excesos de grasas.

 "El plato es un aliado para los kilitos de más"

Una pregunta que surge es si este plato reducirá el sabor de nuestra comida, Taig responde: "No quitas el sabor, quitas el exceso de grasa, todo ese exceso no lo necesitas". Las patatas fritas seguirán sabiendo de la misma manera, igual que a veces se envuelven en papel para absorber el aceite extra, este sustituto hace lo mismo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Taig MacCarthy en 'La Tarde' 

Taig es Ingeniero Industrial, pero dentro del equipo de desarrollo también han sido fundamentales los químicos para seleccionar la porcelana adecuada. No todo ha sido elaborado en España, como explica Taig MacCarthy: "Parte del desarrollo se ha hecho en Dinamarca". Este joven vasco de 27 años, también es conocido por ser uno de los creadores del vino azul, que tanto ha dado de que hablar en el último tiempo. No solo eso, también es pionero en la creación del primer vino con té del mundo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar