• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"Hay más de uno que gestiona la democracia en España en estos momentos"

Gabriel Barceló, vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, asegura que "lo que está pasando en Cataluña no se puede entender".

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Gabriel Barceló, miembro del PSM-EN, se ha mostrado  "muy preocupado por las noticias, por ese choque de trenes (entre el Estado y el Gobierno catalán) que no se arregló en su momento y creo que se han pasado las líneas rojas, las detenciones de los cargos públicos por el tema de la consulta creo que pasan las líneas rojas" y añade el vicepresidente balear que "la imagen de España en el exterior se ha dañado, hay más de uno que gestiona la democracia en España en estos momentos".

¿Quién pasa esas líneas rojas quien convoca un referéndum inconvocable en Alemania, en Francia, en EE.UU., en Mali, en China o quien defiende la Constitución y los jueces actúan? "Hay que tener en cuenta distintas cuestiones. En Canadá, en Quebec o en Escocia donde los políticos han sido capaces de llegar a acuerdos y se han hecho consultas que no han generado la problemática que se ha generado aquí y en segundo lugar, el Estado debe utilizar los mecanismos legales que sean correctos. En estos momento la intervención que se está haciendo en Cataluña está determinados límites" insiste el vicepresidente del Gobierno balear  que entiende como solución "retomar el diálogo, todo el mundo tiene que hacer una reflexión y hablar mucho,  rehacer puentes y buscar soluciones porque la política es eso y en estos momentos la política está fallando".

Gabriel Barceló, consejero de Innovación, Investigación y Turismo de la islas, asegura que Baleares rechaza "el  turismo de borrachera que está muy concentrado en una parte de la isla de Mallorca, pero el resto de la isla y las otras islas tienen otro tipo de turismo  y estamos convencidos de que el sector tiene que ser sostenible, y gestionar el éxito es tan complicado cómo cuando no teníamos turistas".

Por ello asegura que "hay muchas acciones que llevar a cabo, la administración sola no puede hacerlo, hay que ir en el mismo sentido el sector público y el sector privado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar