También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Save the Children ofrece ayuda para atender a los niños a bordo del Aquarius

Save the Children ha ofrecido hoy al Gobierno sus recursos para atender a los más de cien niños que viajan a bordo del Aquarius.

  • Agencia EFE

Save the Children ha ofrecido hoy al Gobierno sus recursos para atender a los más de cien niños que viajan a bordo del Aquarius.

Así lo ha manifestado la organización en un comunicado después de enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que piden que la acogida incluya un "enfoque de infancia".

Dicho enfoque incluye el establecimiento de espacios de acogida con los "mínimos estándares" para la infancia y la identificación temprana de perfiles "especialmente vulnerables", como menores no acompañados, mujeres o niñas embarazadas o niños con discapacidad, entre otras medidas.

Asimismo, la ONG ha anunciado que participará mañana en la comisión mixta para la atención y acogida de personas refugiadas convocada por la Generalitat valenciana.

Está previsto que el Aquarius, que lleva 629 inmigrantes y se dirige hacia España, llegue a finales de semana al puerto de Valencia, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente el barco, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará cuatro días en llegar.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado