• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puente del 1 de mayo: lluvias y descenso de temperaturas

Precipitaciones que van a ser fuertes en el tercio norte. Las temperaturas van a sufrir un descenso notable el domingo 29 y el lunes 30 de abril.

ctv-f7k-clubs-752871 1280

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Aunque el pronósitco se irá confirmando y perfilando con más detalles según avance la semana, si eres de los afortunados que van a disfrutar de cuatro días o cinco, si vives en Madrid, por el puente del 1 de mayo, te vamos a aguar un poquito la fiesta.  No olvides que estamos en primavera  y en esta estación prima la inestabilidad.

Sábado 28 de abril:

En el tercio norte de la Península estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser fuertes en Pirineos y en de nieve en cotas altas de montaña. En forma más débil, las precipitaciones podrían extenderse a otros puntos de la mitad norte de la Península. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a nuboso en el sur de la vertiente atlántica peninsular. En las islas Canarias de mayor relieve nuboso con probables lluvias en el norte y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas en descenso en gran parte de la Península, Ceuta, y Melilla, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Viento con predominio de la componente norte en el Cantábrico y Canarias, de la componente oeste en el resto de la Península, y de la sur en el litoral de Levante y Baleares.

Días 29, 30, 01 y 02 (domingo, lunes, martes y miércoles)

Para estos días se espera que predomine la inestabilidad con precipitaciones en el tercio norte de la Península, posiblemente acompañadas de tormentas. Aunque con cierta incertidumbre, las precipitaciones serán probables también en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, salvo en el extremo sureste peninsular, donde al igual que en el sur y este de Canarias son muy poco probables.

Predominarán los descensos en las temperaturas el domingo y el lunes, siendo probables los ascenso a partir del martes. Mantendrán valores normales para la época del año informa la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE