• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los jóvenes españoles siguen a la cola europea en desarrollo

Los españoles dejan la casa de sus padres a los 29 años, tres años después que la media europea

Audio

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Estábamos y seguimos a la cola del desarrollo juvenil. Aunque los datos absolutos han mejorado, el resto de Europa ha avanzado más. De 27 países, somos los quintos empezando por el final. Sólo estamos mejor que Grecia, Bulgaria, Italia y Rumanía. Nos lastran el desempleo y la emancipación, unos parámetros que van unidos.

Los españoles dejan la casa de sus padres a los 29 años, tres años después que la media europea y muy por detras por ejemplo de los suecos, que se emancipan antes de los 18. Es el reflejo de la precariedad laboral y el tipo de familia. Enrique Gil, asesor del centro Reina Sofía, explica que “la calidad del empleo no posibilita el abandono del hogar familiar.” En empleo somos los últimos solo por delante de Italia, y en emancipación sólo tenemos cuatro por debajo:Italia, Eslovaquia, Croacia y Malta.

En educación nos acercamos a la mediam detrás de Alemania y delante de Grecia .Los mejores datos vienen de la salud y calidad de vida,  y el uso de las TICS, tanto en la tasa de utilización de internet como en el nivel de competencias. El profesor Gil asegura que “los jóvenes están sobreprotegidos en la casa familiar y esto explica la tasa mas baja de mortalidad” al tiempo que señala que la falta de actividad favorece el conocimiento de las nuevas tecnologías “Es el precio de estar inactivos con un bajo indicador de empleo y emancipación, como no tienes otra cosa que hacer te dedicas a los juegos y a internet". Se confirman  además las diferencias territoriales, Pais Vasco, Madrid y Navarra se sitúan a la cabeza del desarrollo, y cierran la tabla Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar