• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los jóvenes españoles hacen dieta sin estar gordos

Según un estudio de la FAD, tienen una excesiva preocupación por su imagen

Audio

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Los jovenes españoles no se gustan y no tienen buena opinión de si mismos a pesar de que los indicadores de la encuesta de la FAD los deja en muy buen lugar con respecto al resto de jóvenes europeos.

Según el estudio publicado este miércoles, nuestros jóvenes tienen una excesiva preocupación por su imagen. Nueve de cada diez confiesa que la cambaría, el 57% quiere estar más delgado aunque la mitad de las chicas adolescentes pesa menos de lo que establece la OMS. Ana Sanmartin, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud, señala a COPE que “casi cuatro de cada diez jóvenes siguen o han seguido una dieta de adelgazamiento. Ellas son más proclive a esto y mayoritariamente sin ningún tipo de supervisión médica”. Pese a la preocupación, tienen abandonada la dieta mediterránea. "Rara vez toman pescado, el 39% come fruta sólo una o dos veces a la semana. Por el contrario, el 50% toma dulces y pastelería a diario”, asegura también  Ana Sanmartin. Otro punto débil es que se sienten depresivos. Uno de cada cinco asegura que ha tenido depresión en el último año pero la mitad no ha pedido ayuda médica.  

En general, la percepción sobre su salud de los jóvenes españoles, que tienen la tasa de esperanza de vida más alta de la UE, es muy buena, llegando al 87% los que consideran que así es, aunque los indicadores son peores para ellas. De hecho, las jóvenes sufren más dolencias crónicas que ellos (27% y 23%, respectivamente), van más al médico (83% y 73%) y reconocen automedicarse más (63% y 52%).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar