• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen en Zaragoza al agresor de la médica a la que amenazó con un cuchillo

La facultativa fue agredida, amenazada con un cuchillo y retenida 45 minutos, según su denuncia

Detienen en Zaragoza al agresor de la médica a la que amenazó con un cuchillo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:39

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este domingo, en una vivienda de Zaragoza, al presunto agresor de una médica durante una atención a domicilio efectuada el pasado viernes. Fuentes del cuerpo policial han informado sobre esta detención, que se produce, por tanto, 48 horas después de los hechos y de la denuncia que de ellos derivó.

Las mismas fuentes han añadido que están a la espera de recabar más datos, como si la vivienda en la que el presunto agresor ha sido detenido es o no su residencia. Los hechos efectivamente sucedieron el pasado viernes cuando una médica, durante una atención a domicilio, fue amenazada con un cuchillo, agredida y retenida unos 45 minutos, ha denunciado la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Fue un aviso habitual y la facultativa acudió sola a esta atención médica, que se registró alrededor de las 14.30 horas del viernes pasado. La doctora, tras los hechos, consiguió escapar del agresor y comunicar a los vecinos lo ocurrido, por lo que llamaron a la Policía y a los servicios sanitarios para que trasladaran a la víctima a un hospital de Zaragoza. La médica sufrió un shock después de lo sucedido.

El presidente de Semergen, Antonio Pablo Martínez, denunció, tras conocerse los hechos, que es de "vergüenza" la situación a la que se tienen que enfrentar muchos médicos de atención primaria, que acuden solos a domicilios en los que "nunca sabes qué te puedes encontrar", "y más una mujer", ha señalado.

Aunque este es el hecho más grave que recuerda recientemente, ha asegurado que sí que se han producido amenazas y agresiones menores y que es necesario que esto lo conozca la opinión pública para poner un remedio que cree que sería sencillo, dado que los profesionales llevan un dispositivo GPS que permite tenerlos localizados en todo momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE