También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un joven por quemar la casa de su pareja tras negarse a darle dinero

Málaga, 3 abr (EFE).- Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía en Málaga tras, supuestamente, haber amenazado de muerte a su pareja y haber incendiado la vivienda en la que ambos convivían con sus dos hijos menores después de que ella se negara a darle dinero para comprar cocaína.,El detenido, natural de Huesca y vecino de Málaga, ha sido arrestado en una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, in

  • Agencia EFE

Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía en Málaga tras, supuestamente, haber amenazado de muerte a su pareja y haber incendiado la vivienda en la que ambos convivían con sus dos hijos menores después de que ella se negara a darle dinero para comprar cocaína.

El detenido, natural de Huesca y vecino de Málaga, ha sido arrestado en una intervención conjunta de la Policía Local y Nacional como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, incendio intencionado, daños y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 21.15 horas, en un piso situado en la zona de Ciudad Jardín de la capital malagueña cuando, supuestamente, el hombre le pidió dinero a su pareja para comprar cocaína, sustancia a la que, al parecer, es adicto, a lo que ella se negó.

Ante la negativa de la mujer, él se puso "muy violento", la amenazó y puso seis cuchillos sobre la cama, según han informado hoy ambos cuerpos policiales en sendos comunicados.

La víctima pudo aprovechar un descuido de su pareja para coger a sus dos hijos, uno de tan solo dos meses y otro de 4 años, y abandonar el piso, tras lo que se refugió en la vivienda de unos vecinos y avisó a la Policía Local, que movilizó a los Bomberos al ver que salía humo del primer inmueble.

Al mismo tiempo que una pareja de policías locales se entrevistaba con la víctima, otro agente hacía lo mismo con un vecino, quien manifestó que mientras la mujer estaba refugiada en la vivienda, había sido amenazado por el individuo, quien le había dicho: "Te voy a quemar la casa contigo dentro".

El joven, que no había sido localizado en un principio, se acercó hasta uno de los policías locales que estaba cerrando el paso para facilitar la labor de los bomberos y le dijo que había sido él el que había quemado la casa e iba a matar a su pareja.

El hombre, que se encontraba "sumamente violento" y mostró una fuerte resistencia, fue detenido por los agentes, que le intervinieron un encendedor que llevaba en uno de los bolsillos.

La mujer, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario de una crisis de ansiedad, previamente había sido trasladada al domicilio de su madre para dejar a su hijo de 4 años.

Ésta manifestó a los agentes que el hombre se había personado en la vivienda y le había dicho que "había quemado la casa de su hija y que ahora iba a quemar la de su otra hija (hermana de la víctima) y después la suya".

El incendio, que fue sofocado por los bomberos, dejó el salón y el pasillo de la vivienda calcinados, y el resto afectado por el humo.

Según la víctima, el comportamiento de su pareja se había tornado violento desde hacía unos dos meses, tiempo durante el que la había amenazado en varias ocasiones con quemar la vivienda, un cambio de actitud que achaca al consumo de cocaína.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado