También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Socialista califica de "muy grave" la desviación de fondos públicos en Santurbán a cargo de la exconcejela de empleo, Noelia Espinosa.

Los socialistas pedirán que se realice una auditoria extraordinaria de todas las empresas públicas y presentará una moción en el pleno para modificar la ordenanza de transparencia y constituir un consejo de control municipal. 

El Partido socialista mantiene que este desvio de fondos realizado a través de  pagos a una asesoría externa, demuestra que la falta de control de las empresas públicas municiapes es una evidencia. Su portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, afirma que su partido quiere conocer si esto es un hecho aislado o sin embargo, si hay un entramado más complejo que desconocen. Por ello, pedirán que se realice una auditoria extraordinaria de todas las empresas públicas.  A su juicio, "la gravedad" de lo ocurrido hac e necesario un "análisis más detallado de cuál es la situación política". Por ultimo , Pedro Casares, ha reiterado el compromiso del PSOE con "la transparencia y el buen gobierno" y ha confirmado que propondrán a todos los grupos municipales en el próximo pleno del Ayuntamiento, una moción conjunta para que se apruebe una modificación de la ordenanza de transparencia para constituir el Consejo municipal de control Y transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.c

Lo más visto