• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colectivo y Frente de Estudiantes convocan una huelga el 25 en solidaridad con los acusados del 'escrache' a Diego

Estudiantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (ColEst) y el Frente de Estudiantes han convocado una huelga estudiantil en la región para el próximo miércoles 25 de octubre, en "solidaridad" con los siete jóvenes acusados por el 'escrache' de febrero de 2014 al entonces presidente del Gobierno regional y líder del PP, Ignacio Diego, durante un acto en la Universidad.

El paro, que se acompañará de una manifestación que partirá a las 12 horas del edificio de Ministerios, coincide con la celebración del juicio, a las 9 horas en la calle Alta de Santander, por lo que ambos colectivos llaman a acudir a la sede judicial.

En un comunicado, el Colectivo y el Frente recuerdan que el incidente tuvo lugar en la UC con motivo de un acto denominado 'Tengo una pregunta para usted', al que "se impidió la entrada de numerosos estudiantes".

Ambas agrupaciones estudiantiles manifiestan su "total solidaridad" con #PreguntarNoEsDelito y con lo que califican como "vergüenza democrática". "No podemos permitir que estos jóvenes sean condenados por defender la educación pública" manifiesta Julia Gutiérrez, portavoz del ColEst. "Este asunto es a todas luces un montaje judicial y político hacer que nos quedemos callados mientras algunos tratan de acabar con la educación pública", agrega.

Para esta estudiante, "el único final posible" a este proceso es "la absolución total de los compañeros acusados". "Hay que derogar cuanto antes la Ley Mordaza para impedir que este tipo de atropellos puedan repetirse en el futuro", concluye Gutiérrez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar