• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Rok y Koolette regresan como las mascotas del Europeo Femenino 2018 en Francia

El Europeo Femenino 2018 en Francia ya ha comenzado su fase de promoción del evento y par ello cuenta con las mascotas que estuvieron presentes durante el pasado Mundial Masculino del 2017.

Rok y Koolette regresan como las mascotas del Europeo Femenino 2018 en Francia

Rok y Koolette regresan como las mascotas del Europeo Femenino 2018 en Francia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Unas mascotas que en el Mundial Masculino de 2017 en Francia tuvieron entretenidos en los pabellones a más de 540.000 personas. Por lo tanto las mascotas del Mundial, Rok y Koolette, vuelven a ser los encargados de promocionar el Europeo Femenino 2018 que también tendrá lugar en Francia del 30 de Noviembre al 16 de Diciembre. Recordemos que Rok es el oso y Koolette es la comadreja. Ambos personajes se embarcan en una nueva aventura como es la difusión del espíritu de "HANDBALLISSIME" en toda Europa para convertir el próximo Europeo Femenino 2018 en un gran éxito como ya lo fue el pasado Mundial Masculino.

Los dos personajes de las mascotas tratan de encarnar los valores que representa el balonmano, combinando fuerza y la potencia para Rok, mientras que la agilidad y el dinamismo son para Koolette, su nombre se refiere a la "roucoulette", la palabra francesa para spin shot. Su regreso como mascotas del Europeo Femenino de 2018 responde a una fuerte demanda de los aficionados del balonmano en Francia que los han seguido a lo largo de 2017 por todas las ciudades que estuvieron.

La propia Federación de Francia de Balonmano (FFHB) reconoce públicamente que cuando terminó el Mundial Masculino se recibieron muchas peticiones, por parte de los aficionados y de los clubes, preguntando si las mascotas seguirían existiendo ya que querían comprar los trajes y utilizarlas como herramientas de comunicación con sus imágenes. Por todo ello el Comité Organizador del Europeo Femenino 2018 de acuerdo con la EHF decidió prolongar la aventura Rok y Koolette en este nuevo evento.

Seguirnos en Twitter@deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE