• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

Rhein-Neckar Löwen jugará con un equipo “B” los 8º Final Champions League ante Kielce

La polémica ha vuelto a saltar en la Champions League entre un club alemán y la Federación europea de Balonmano (EHF) por las fechas para disputar un encuentro de 8º de Final. El club de Mannheim amenaza con enviar a su equipo “B” a los 8º Final de la Champions League contra el Kielce polaco.

Rhein-Neckar Löwen

Rhein-Neckar Löwen

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:38

Otra vez vuelve a surgir el problema con el calendario entre la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Bundesliga. Un tema que ya saltó a la palestra en noviembre pasado cuando el equipo del Rhein Neckar Lowen tuvo que jugar dos partidos en 24 horas contra el Leipzig, correspondiente a la Bundesliga, y el F.C. Barcelona en Champions League.

Ahora el problema está relacionado con los partidos de los 8º de Final que los conjuntos germanos del THW Kiel y Rhein Neckar Lowen tienen que disputar en la Bundesliga y que está programado para el próximo sábado 24 de marzo.

Estos partidos domésticos de Liga se juntan con las eliminatorias de los 8º de Final de la Champions League y que los han enfrentado con los equipos PICK Szeged de Hungría y el Kielce polaco respectivamente.

Ambos equipos alemanes han rechazado la opción de organizar los partidos el 21 de marzo o el 22 de marzo por el número de espectadores y la importancia para sus propios patrocinadores, insistiendo lógicamente en su derecho a jugar sus partidos locales el fin de semana, que colisiona con el partido de la Bundesliga programado simultáneamente.

La presidenta del Rhein-Neckar Löwen, Jennifer Kettemann,ha manifestado que no tendrán más remedio que enviar a su segundo equipo a Polonia. Saben de hecho que no habrá comparación deportiva entre sus jugadores y los del Kielce y que la reputación de la Champions League quedará tocada y se ven obligados por la actitud de las dos autoridades a hacerlo.

El daño infligido al balonmano va a ser enorme. Han pasado meses desde que señalaron estos problemas, no se ha hecho nada y lo siente sinceramente.

La Federación Europea ha fijado las fechas para los 8º de Final de la Liga de Campeones entre Kielce y Rhein-Neckar Löwen para el 24 de marzo a las 16,00 horas y curiosamente ese mismo día está programado que el conjunto de Mannheim juegue un partido de la Bundesliga a las 16,10 horas contra el THW Kiel y que será retransmitido en directo por la televisión germana ARD.

Para evitar este enfrentamiento le han dado la oportunidad al Rhein-Neckar Löwen, lo mismo que al THW Kiel que está en la misma situación, de invertir el orden de los partidos y poner en marcha los partidos de la eliminatoria de 8º de Final de la Champions League.

Los representantes del THW Kiel están de acuerdo renunciando a la ventaja de jugar en su campo el segundo partido y que habían ganado en la Fase de Grupos. Por lo tanto, recibirán al Szeged el miércoles 21, recibirán al Rhein-Neckar en la Bundesliga el día 24 de marzo y viajarán a Hungría para el partido de vuelta una semana más tarde.

Pero para Rhein-Neckar Löwen está fuera de negociar el cambiar nada, especialmente porque no hay lugar disponible los días 21 y 22 de marzo. La presidenta del club de Mannheim, Jennifer Kettemann, ha manifestado que han luchamos durante catorce partidos para obtener la ventaja de campo y no va a invertir los partidos.

Para ellos el partido de vuelta contra Kielce se jugará el 1 de abril. Jugar un partido en casa el Domingo de Pascua es de gran importancia económica para ellos. El Rhein-Neckar Löwen ha presentado otras opciones como jugar el partido de ida en Kielce los días de semana, pero el club polaco no parece dispuesto a ayudar a nadie, especialmente porque ya tiene un partido de su propio campeonato programado a principios de la semana.

La presidenta del Rhein-Neckar Löwen, Jennifer Kettemann, dice que si este partido se juega el fin de semana, todavía debería ser el domingo. Su deseo era jugar el 25 de marzo ya que no es posible jugar durante la semana en Polonia. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha pedido a ambos clubes de la Bundesliga que cambien los derechos de local adquiridos en la Fase de Grupos por el cuarto lugar en el partido de vuelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante todo esto la Federación Europea de Balonmano (EHF) sacó una nota informativa el pasado Viernes 9 de Marzo indicando los siguientes puntos al respecto:

1.- El calendario 2017/18 se confirmó hace dos años de acuerdo con las federaciones nacionales, las ligas y las comisiones internas de la EHF. Esto incluyó un acuerdo sobre el período de juego de partidos en la Champions League de miércoles a domingo.

2.- En la programación de los partidos en la Champions League EHF Marketing GmbH debe tener en cuenta la disponibilidad de los pabellones, así como la situación de la televisión en cada mercado y sus contratos de medios en cada país.

3.- Antes de la Temporada 2017-18, la Bundesliga Alemana de Balonmano (HBL) decidió programar el partido entre THW Kiel y Rhein-Neckar Löwen el Sábado 24 de Marzo de 2018. La EHF no participó en esta decisión, ni fue informada y solo descubrió esta decisión en una entrevista en el periódico con el Director Gerente de HBL.

4.- El problema de programación actual en los últimos 16 era previsible, dado que tres equipos alemanes están jugando en la Champions League pero no fue tomado en cuenta por el HBL.

5.- Después de los resultados en la ronda final de la fase de grupos se buscaron coordinar el cronograma de juego junto con los tres equipos alemanes y sus oponentes. Sin embargo, quedó claro que los partidos de ida de THW Kiel y Rhein-Neckar Löwen no coincidirían con el calendario de juego del HBL.

6.- Dada la disponibilidad de pabellones y la situación de la televisión en Polonia y Hungría, así como la prioridad que se da a los mercados nacionales, el resultado fue que los últimos 16 partidos solo podían programarse el sábado 24 de marzo (tiempos propuestos: 16 : 00 horas en Kielce y 18:00 h en Szeged) al mismo tiempo que el partido HBL entre los dos equipos.

7.- La EHF rechazó una propuesta para jugar los partidos el domingo 25 de marzo de 2018. Al tomar la decisión, la EHF consideró la salud de los jugadores y las exigencias de jugar dos partidos de máximo nivel en dos días consecutivos. También tuvo en cuenta las severas críticas de la EHF por parte de los representantes del club Rhein-Neckar Löwen en Noviembre de 2017, tras la programación del partido de la Fase de Grupos del club contra el FC Barcelona, aunque la propuesta para jugar el sábado 11 de noviembre de 2017 en Leipzig (HBL) y al día siguiente en Barcelona (Champions League) venían del propio club.

8.- Dentro de las posibilidades disponibles, la EHF informó a los clubes involucrados que o bien se tenían que seguir las regulaciones o era posible cambiar el 'home-right' de los equipos, que verían a los dos equipos alemanes jugar sus partidos de vuelta fuera de casa.

9.- La EHF recibió las decisiones de los dos clubes, con THW Kiel decidiendo jugar el partido de ida en casa y Rhein-Neckar Löwen aceptando el calendario de juego propuesto.

Veremos al final que decisión se toma en este asunto tan serio, complicado y delicado.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE