• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las salidas de tono de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en los Goya 2018

El humor manchego no cuajó en una velada que tuvo muchas 'víctimas' por parte de los presentadores

Los presentadores de los Goya Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Los presentadores de los Goya Ernesto Sevilla y Joaquín ReyesLos presentadores de los Goya Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:33

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de los Goya 2018, no convencieron en su primer papel como anfitriones de la fiesta del cine español. Los artífices de 'Muchachada Nui' recurrieron a un humor surrealista que no conectó con los invitados, apenas levantó carcajadas y se diluyó en tres horas soporíferas de gala donde la emoción la puso el confuso palmarés.

Pero dardos, los hubo. Y muchos. Los albaceteños dejaron claro desde el primer momento que en la gala iban a reivindicar el papel de la mujer y han salido con los abanicos rojos que había repartido la Asociación de Mujeres Cineastas donde se pedían #MasMujeres" en las películas. "Esta noche queremos reivindicar el papel de la mujer. Es muy importante para nosotros reivindicar ese papel y por eso la gala la presento yo. Bueno, yo y mi mujer, que es Joaquín, porque me aguanta a diario y es más inteligente que yo. Y está cobrando la mitad", aseguró Ernesto Sevilla.

También hubo sorna en torno a las cintas nominadas. “Vamos a hablar de las nominadas a mejor película, que son bonitas y diferentes, como los Trueba, que son bonitos y diferentes”, comenzaron. De 'Handía' dijeron: se supone que es un drama "pero yo la veo más como de ciencia ficción y no por el gigante, sino porque hay un vasco que al final folla". Y de "El Autor", que lanza un mensaje muy claro: "hay que vivir muchas experiencias para escribir un buen libro. Con lo cual a lo mejor Froilán lo que está haciendo es vivir a tope para escribir un libro cojonudo. O un audiolibro, ya veremos". Y sobre "Verónica": “Me tocó profundamente porque yo fui un adolescente poseído, fue solamente una semana, pero fue muy intensa. Además, coincidió con las fiestas de mi pueblo y nadie notó nada en absoluto. Además, la protagonista de Verónica está poseída y además es fan de Héroes del Silencio. Compadezco a sus vecinos”.

Reyes deambuló entre las butacas y, al acercarse a la directora Leticia Dolera, una de las voces más reivindicativas de la escena, preguntó a sus vecinos de asiento: ¿qué queréis culo o huevada?. Y ella se refirió a la gala como "un campo de nabos maravilloso".

Bardem y Penélope Cruz tampoco se salvaron de la quema. “Un aplauso para Javier Bardem y Penélope Cruz, que están nominados por Loving Pablo. La película me ha encantado, pero a ellos no me los creo como pareja”, dijo Ernesto Sevilla. Aunque quizá, la bofetada más dolorosa fue para Eduardo Noriega. "'Perfectos desconocidos' es una película que ha hecho mucho dinero con muy buenos actores. Y también sale Eduardo Noriega". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar