• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden investigar un grado de criminología de la URJC que tienen 200 jefes de Policía

Un sindicato policial cree esta titulación tiene "escaso contenido curricular y duración y que "fue creado con el único objetivo de favorecer a los mandos policiales"

Brutal agresión a un policía en Córdoba

Un agente del CNP, en una fotografía de archivo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha pedido este jueves a la Fiscalía que investigue en qué condiciones obtuvieron unos 200 jefes de la Policía Nacional un curso 'online' de criminología de la Universidad Rey Juan Carlos.

A rebufo del polémico máster de Cristina Cifuentes, este sindicato considera que los mandos obtuvieron "posiblemente de manera fraudulenta, una titulación suficiente y  necesaria para ascender a los más altos cargos de la administración policial", según la denuncia, que se basa en una noticia publicada hoy en 'La Información'.

El curso que realizaron a distancia los mandos se llevó a cabo entre los años 2013 y 2015. El grado era convalidado con 60 créditos, muchos menos que una diplomatura (180) o un graduado (240). El sindicato considera que esta titulación tiene "escaso contenido curricular y duración y que "fue creado con el único objetivo de favorecer a dichos mandos policiales".

El Grado en Criminología que cursaron mandos policiales fue cuestionado por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y ASP asegura que el Ministerio de Educación "tumbó el proceso presencial y mantuvo el online". Dicha titulación no se podía asimilar, según el tribunal, a una diplomatura por su contenido lectivo, de acuerdo a los requisitos básicos de homologaciones y equivalencias universitarios.

ASP explica que desde 2015 existía "un rumor muy extendido de que previo pago se podía obtener fácilmente y sin asistir a clase el grado universitario" en la URJC. "Varios jefes superiores y comisarios principales han logrado su puesto por este grado", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar