También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CATALUÑA

Malestar en la ANC porque el Govern "baja la cabeza"

La asociación nacionalista ha escrito en Twitter que "siguiendo tutelados y aceptando la injusticia del Estado español no se hace un Govern efectivo"

Malestar en la ANC porque el Govern baja la cabeza
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC
  • EFE

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha expresado este martes su malestar, a través de Twitter, por el nombramiento de un nuevo Govern ya sin consellers en prisión o en el extranjero, porque considera que supone "bajar la cabeza" ante la "injusticia" del Estado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- o huidos en Bélgica -Antoni Comín y Lluís Puig-, para desbloquear la toma de posesión.

En un tuit, la ANC, ahora presidida por Elisenda Paluzie, ha hecho constar que desaprueba el hecho de que Torra haya dejado caer a los cuatro consellers designados inicialmente y cuestionados por el Gobierno del Estado.

"Bajando la cabeza, siguiendo tutelados y aceptando la injusticia del Estado español no se hace un Govern efectivo. La única posibilidad es #RepúblicaÉsLlibertat", ha subrayado la entidad soberanista.

Según ha informado la Generalitat, Elsa Artadi (Junts per Catalunya), que en el decreto de nombramientos que Quim Torra firmó el pasado 23 de mayo figuraba como consellera de Empresa y Conocimiento y portavoz del Govern, será ahora consellera de Presidencia y portavoz, en sustitución de Jordi Turull.

Alba Vergés (Esquerra Republicana de Catalunya) será la nueva consellera de Salud y reemplazará al también republicano Antoni Comín; Damià Calvet (Junts per Catalunya) ocupará la cartera de Territorio y Sostenibilidad en lugar de Josep Rull; Laura Borràs (Junts per Catalunya) asumirá el departamento de Cultura en sustitución de Lluís Puig, y Maria Àngels Chacón (PDeCAT) se hará cargo de la consellería de Empresa y Conocimiento que deja Artadi. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado