• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las feministas tumban el cartel de "Nosotras" que exhibía Podemos

Las feministas tumban el cartel de Nosotras que exhibía Podemos

 

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Podemos ha hecho este lunes autocrítica después de que grupos feministas hayan criticado la fotografía del pacto alcanzado entre Errejón y Espinar por mediación de Pablo Iglesias. En esa imagen, en la que salían los tres dirigientes, aparecía detrás el lema "nosotras". Un hecho contradictorio que despertó revuelo en las redes sociales y que ahora el partido marido quiere corregir. 

El Círculo de Femenismos de Podemos en la Comunidad Madrid ha sido uno de los más duros difundiendo, incluso, un comunicado.  "Tristemente, nos encontramos una vez más con que la participación política se hace en 'pactos de patriarcas', en despachos o 'reuniones carentes de transparencia' de los que somos excluidas el resto de la militancia", criticaba el círculo madrileño de Feminismos, que contrapone la "pluralidad" o la participación con la prácticas "masculinas y machistas" que dieron fruto a la foto de Iglesias, Espinar y Errejón. "La política feminista no es decir 'somos feministas', consiste en un cambio radical en la manera de hacer esta política más plural, más humana y diversa", criticaba. 

La portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, ha admitido hoy en rueda de prensa que "fue un error" y ha defendido que "habla muy bien de nuestro país y del círculo de feminismos de Podemos que un asunto que antes hubiera pasado completamente desapercibido" se haya incluido en la agenda después de la huelga feminista del 8M.

Vera ha destacado que Podemos es el único partido con dos mujeres que son portavoces en el Congreso -Irene Montero e Ione Belarra-, que en el partido la Portavocía la comparten una mujer y un hombre y que sus candidaturas se elaboran con listas "cremallera". En cualquier caso, Vera ha reconocido que ante ese error deben "agachar cabeza mejorar" y esforzarse por mejorar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar