• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Garrido no se ve "caballo ganador" para presidir la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en funciones. EFE

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en funciones. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha reconocido que no se ve como "caballo ganador" en la carrera para la designación de candidato al sillón regional porque cualquiera de los 48 diputados del PP en la Asamblea "son capaces de competir".

Garrido, que ejerce el cargo en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha hecho estas manifestaciones a los periodistas durante su asistencia al Hipódromo, donde ha entregado el premio Comunidad de Madrid al caballo ganador de una de las carreras disputadas.

A preguntas de los periodistas, Garrido ha dicho: "Aquí no hay caballos ganadores; todos son capaces de competir en la carrera, todos y cada uno de los diputados que tenemos. Afortunadamente, no somos un partido de una sola persona, sino de muchas que son capaces de afrontar con éxito cualquier empresa".

Los periodistas han insistido y le han preguntado si no consideraba que él era el candidato natural. Garrido también ha insistido en su respuesta y ha asegurado que "no hay candidatos naturales" porque su partido tiene 48 diputados "perfectamente capaces de asumir esta responsabilidad".

Durante todo este tiempo, Garrido ha estado en contacto con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, a quien se le ha encargado la gestión de este asunto tras la dimisión de Cifuentes, pero ha precisado que no le ha comentado nada sobre ningún candidato concreto.

¿Quiere ser usted candidato?, le han preguntado de nuevo, a lo que ha contestado: "En absoluto".

A renglón seguido ha señalado que, una vez tomada la decisión, lo que tendrán que hacer todos es acatarla, "como no puede ser de otra manera", y ha resaltado que sea quien sea el candidato, todos estarán "detrás para apoyarle".

Garrido se ha encontrado en el Hipódromo con el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha asistido a las carreras a título personal y a quien ha saludado el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar