• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA CATALUÑA

Cs acusa a Torrent de "secuestrar" el Parlament y ponerlo "a los pies" de Puigdemont

José Manuel Villegas, ha acusado  a Roger Torrent, de "secuestrar" esta institución para ponerla "a los pies" y al servicio de Carles Puigdemont, que es "un huido de la justicia".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

Ismael Herrero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de "secuestrar" esta institución para ponerla "a los pies" y al servicio de Carles Puigdemont, que es "un huido de la justicia".

En rueda de prensa en Toledo, donde ha presidido la reunión del Comité de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Villegas ha señalado que Torrent "no está haciendo honor a su cargo" y está utilizando su cargo en favor no ya de los independentistas sino de la "estrategia" de Puigdemont.

"Es una barbaridad la presión que se está haciendo a los jueces"

Ha considerado "una barbaridad" la presión que se está haciendo a los jueces "desde lo que debería ser el poder legislativo", y también la "presión" en la calle contra jueces, sus familias y los políticos "que no somos separatistas".

También es "una barbaridad", ha apuntado, la "fractura" que se está produciendo en Cataluña y el hecho de que "los separatistas no asuman que su proyecto ha fracasado y siguen empeñados en llevarnos a la fractura social, al enfrentamiento y a la ruina económica".

En este sentido, ha criticado que Torrent no está actuando como el presidente de una institución que debe representar a todos los catalanes sino que está usando su cargo "de forma sectaria".

"Vamos a seguir criticando su labor porque creemos no se puede secuestrar una institución como el Parlament de Cataluña para ponerlo a los pies, al servicio, de un huido de la justicia como el señor Puigdemont", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar