• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

Fredi Leis presenta nuevo disco: "Son historias que yo he vivido en primera persona"

El cantante gallego presenta su disco 'Neón'

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:42

Con su disco debut bajo el brazo, NeónFredi Leis ha estado en 'La Noche' de COPE con Rosa Rosado. Este compositor gallego ha presentado su primer álbum después de un EP, Días grandes, cuya gira ha durado "casi dos años". Algo inesperado para el cantante, ya que su idea era lanzar el disco 6 meses después del EP. Algo que reconoce que le ha venido "genial" para componer, grabar y producir su "primer hijo", como se refiere él a Neón.

“La aceptación está siendo muy buena, la gente dice que se siente identificada con las canciones, y eso es lo que más me gusta porque yo trato de trasmitir toda la verdad posible. Son historias que yo he vivido en primera persona", reconoce el artista al hablar sobre los temas de este trabajo, que ha salido publicado este 23 de febrero. Su intención es que el público que acuda a sus conciertos no se quede "indiferente", y lo está consiguiendo.

Fredi Leis estudió Administración y Dirección de Empresas, y fue precisamente en su último año de carrera, cuando disfrutó de una beca Erasmus en Bucarest, cuando se decidió por la música. "Allí formé una banda con cinco músicos de diferentes nacionalidades y tocábamos versiones. El hecho de subirme el escenario allí me metió el gusanillo en el cuerpo de querer dedicarme a la música”. De aquello a ser telonero de artistas como Rozalén y Alejandro Sanz: “De repente te plantas delante de 12.000 personas, que no son tu público, pero te están escuchando. Me parece un regalazo. Probablemente lo más bonito que he vivido en la música ha sido en la Plaza de Toros de Valencia, saliendo a tocar con la plaza llena", reconoce, antes de un concierto de Alejandro Sanz.

ESCUCHA AQUÍ A FREDI LEIS EN 'LA NOCHE' DE COPE CON ROSA ROSADO

A pesar de ello, mantiene los pies en el suelo. “Está todo por hacer, estoy empezando. De hecho estoy contigo aquí hablando de un primer disco", recuerda, y añade que su intención es "disfrutarlo y hacer muchos kilómetros" y "tratar que el disco esté a la altura en el directo”

Debut en el cine

Fredi Leis también ha adelantado su participación en la película La sombra de la ley, que se estrenará en octubre de este año. La define como una "experiencia inolvidable, una aventura en la que interpreta a Beltrán "un policía corrupto de 1920" junto a actores como Luis Tosar, Michelle Jenner o Ernesto Alterio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar